Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Jun 15, 2021

Museos Madrid

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más relevantes de la capital y del país. Situado en el antiguo Hospital General de Madrid, este impresionante edificio neoclásico acoge una amplia colección de arte del siglo XX y contemporáneo que incluye grandes pintores españoles como Picasso, Dalí o Miró.

 

En sus pasillos podrás encontrar representaciones de los movimientos más importantes del siglo pasado: el surrealismo se muestra a través de obras de Magritte o Tanguy y el cubismo, con Juan Gris o María Blanchard. Aunque, sin duda, la obra central de todo el museo es El Guernica de Picasso

 

En noviembre el Museo Reina Sofía ha presentado una nueva exposición temporal llamada Mondrian y De Stijl, dedicada a este artista holandés y la revista que creó con otros compañeros de la época. Piet Mondrian es considerado el padre fundador de una nueva corriente artística que relacionaba lo abstracto con las formas rectangulares, los planos de color y las líneas rectas.  La exposición aúna el trabajo de todo este movimiento y analiza las técnicas utilizadas para llamar la atención del público.

Además, en la sede del Reina Sofía en el Palacio Cristal, dentro del Parque del Retiro, se expone en la actualidad A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados, el trabajo de Petrit Halilaj que busca conectar el interior con el exterior y está causando furor entre todos los turistas que acuden a verlo. La entrada es gratuita. 

 

La sede principal del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se encuentra en la calle de Santa Isabel, 52, en Atocha. 

 

El precio de la entrada general, que incluye exposiciones temporales, cuesta 10 euros

 

El acceso es gratuito de lunes a sábado, excepto el martes, de 19:00 a 21:00, y domingos de 13:30 a 19:00. Todos los martes se encuentra cerrado. 

 

Más información en: https://www.museoreinasofia.es/ 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *