Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Parques Madrid

Parques en Madrid

Parques infantiles en Madrid

Los mejores parques infantiles de Madrid . Parques convertidos en auténticos castillos, con zonas para crear música, convertirse en un pirata o recordar a Peter Pan, tirarse por una tirolina y mil planes más.  

La Ciudad de los Niños en Getafe, Avenida Martín Gato

 

Cómo su propio nombre indica, La Ciudad de los Niños es un parque que contiene prácticamente todo lo que un niño podría imaginar: desde zonas de columpios con tirolinas, hasta casas y castillos con toboganes, algunos integrados en las pequeñas laderas del parque,  pasando por un área específica de creación de música y construcción.

 

Además, toda la familia podrá pasar un día de campo diez disfrutando de la comida en las zonas de merenderos o jugando en el campo de fútbol. Los más pequeños podrán divertirse pescando pequeños renacuajos y peces en el estanque o trepando en el área de los troncos colgantes. Aconsejamos madrugar porque es un lugar concurrido.

Parque El Castillo en Plaza Mayor 1, 28911 Leganés. 

 

Es un parque de lo más original, casi sacado de un cuento, ya que los niños podrán disfrutar de una experiencia inmersiva dentro del propio castillo: podrán disfrutar de toboganes, columpio, zonas de escalada, suelo de arena (para que los más pequeños puedan jugar con ella), hasta de un puente colgante. No solo hay posible disfrute de los niños, sino que los padres también podrán relajarse en el área externa del recinto con bancos y zonas para disfrutar de una bonita merienda. 

Parque Gran Tobogán de Rivas-Vaciamadrid en Calle el Electrodo 1, 28522 Rivas Vaciamadrid.

 

Este parque cuenta con una peculiaridad muy especial: y es que sus toboganes pueden usarse tanto por pequeños como por adultos. Su característica principal son los numerosos y distintos tipos de toboganes que disponen, aunque también mantienen la idea de un parque de niños “normal” y disponen de zona de columpios bancos y una zona especial para que los más pequeños puedan correr y jugar a sus anchas.

Parque Temático El Hormiguero en Avenida Camilo José Cela S/N, 28100 Alcobendas

 

Este parque es muy peculiar, ya que toda su estructura se basa en la idea de un hormiguero, formada por una combinación de laberintos (con su debida protección) y zonas de juegos en la que los niños podrán disfrutar de una tarde totalmente diferente.

Parque Europa en Paseo de los Cipreses S/N, 28850 Torrejón de Ardoz.

 

El Parque de Europa es un parque muy conocido por todo el mundo en Madrid, tanto para niños como para adultos, ya que posee réplicas de varios monumentos europeos y un fragmento original del muro de Berlín. Aunque los adultos pueden disfrutarlo, el parque está orientado a la diversión infantil y cuenta, además de con todos los monumentos replicados, con actividades como barcas infantiles, bicicletas, actividades multiaventura, circuitos de trenes, mini golf…

Parque Juan Carlos I en Glorieta Sar Don juan de Borbon y Battermberf S/N, 28042, Zona Feria de Madrid (IFEMA)

 

Es un parque, que, al igual que pasa con el Parque de Europa, es posible de disfrutar tanto por niños como por adultos. En dicho parque podrás encontrar a muchas personas realizando actividades y ejercicio debido a las áreas habilitadas para ello, pero también hay numerosos parques para disfrutar escondidos en todo el parque (que es de gran embergadura), uno de ellos con tirolina. Si no sabes cómo buscar esos parques, te recomendamos que alquiles una bicicleta o vayas al tren que da vueltas perimetrales por todo el parque, para poder descubrirlos más fácilmente.

Parque temático Área del Espacio en Paseo de Valdelasfuentes S/N, 28100 Alcobendas.

Este parque con temática espacial recrea la superficie de la luna permite que se disfrute de la experiencia con el máximo cuidado (debido a su suelo engamodo). Cuenta con áreas de juegos, cohetes donde poder jugar y deslizarse por toboganes, un trasbordador para sentirse auténticos astronautas y tirolinas.

El Bosque Encantado en Camino de Marañones 217, 28680 San Martín de Valdeiglesias.

 

Este “parque/bosque” se encuentra dentro del jardín botánico de San Martín de Valdeiglesias y cuenta con más de 300 esculturas a tamaño real de las que podréis disfrutar, entre ellos, como las más curiosas e interesantes tenemos dragones, carruajes, animales mitológicos, y hasta elefantes y jirafas. Lee nuestro reportaje completo del parque AQUÍ

Parque Océano en Paseo de Fuente Lucha S/N, 28100 Alcobendas.

 

El Parque Océano es uno de los parques que más suelen gustar a los niños porque cuenta con una extensión de más de 500 metros, aunque sus particularidades son más que numerosas, ya que podrás vivir la experiencia de sentir las profundidades marinas y descubrir arrecifes de coral, ballenas, medusas y todas las especies marinas posibles

Parque Poblado del Oeste en Calle del Marques de la Valdavia 4, 28100 Alcobendas.

 

El Parque Poblado del Oeste es perfecto para empezar a jugar a indios y vaqueros gracias a su cuidada ambientación, cuenta con detalles como una cárcel, una oficina del sheriff, un fuerte, trenes, caballos… Y mucho más. 

Parque del Barco de Aventuras en Calle de Anabel Segura 2, 28108 Alcobendas.

 

Este parque está ubicado en el Arroyo de la Vega que llega a medir casi 700 metros cuadrados. Se basa en un barco enorme en el que los niños pueden escalar, descubrir, tirarse por toboganes y jugar, convirtiéndose en auténticos piratas. Esta tan logrado que el suelo consigue similar las olas del mar a través de una pintura especial.

Madrid Río en Paseo de la Ermita del Santo 14-16, 28011 Madrid.

 

Es otro de los parques más famosos de Madrid, conocido por jóvenes y adultos. Este parque ofrece la posibilidad de que los niños jueguen en los centros de actividades y parques de juegos que se pueden encontrar repartidos a lo largo de todo el parque. 

Parque de Don Quijote en El Barrio de los Molinos S/N, 28906 Getafe.

 

En este parque los molinos son el elemento fundamental, hay uno grande, el principal, del que sale un gran tobogán y a lo largo de la zona podemos encontrar otros molinos (más pequeños) a los que puedes acceder escalando o a través de cuerdas. 

Parque de la Dehesa en Meco, 28880 Meco.

 

Este parque tiene dos características y es que no solo cuenta con la correspondiente zona infantil y de juegos sino también con un gran lago. En la zona infantil, los niños podrán disfrutar al máximo gracias al suelo de caucho y las zonas techadas, y cuenta con dos grandes estructuras de juego, un barco con grandes toboganes y un faro del que cae un tobogán metálico, además, ambas estructuras unidas por una pasarela.

Parque del Nautilus en Bulevar de la Naturaleza, 28031 Villa de Vallecas.

 

Este parque se sitúa concretamente en el interior del Árbol Mediático Climatizado, y contiene laberintos, toboganes metálicos, zonas para trepar, columpios… Lo curioso es que para poder acceder al propio parque, los peques deben superar el laberinto.

Parque Mundaire en Polígono Ensanche de Vallecas 75C, 28052 Madrid.

 

Este parque es uno de los cinco disponibles en Vallecas si quieres disfrutar de mundos y ambientes mágicos. Lo primero que encontramos es una gran estructura en forma de pájaro a la que se puede acceder trepando por ella, además de columpios para poder descender del ave se puede encontrar tirolinas, columpios, zona de equilibrios, balancines, elementos giratorios…

Parque del Dinosaurio del Manzanares en Los Rosales-Tanatorio, 28041 Madrid.

 

El parque está ubicado en lo alto del mirador de la caracola a la altura del barrio San Fermín. Es cierto que es un parque de acceso “complicado” ya que para llegar a pie son más de 15 minutos de paseo, por eso es muy recomendable acercarse en bicicleta o patinete y así aprovechar y descubrir la zona del Río Manzanares. Al llegar al mirador encontramos una gran estructura que simula a un T-Rex, que permitirá a los niños escalar, pasear por pasadizos, tirarse por toboganes y mucho más.

Parque de Peter Pan o Parque Nunca Jamás en Calle Ignacion Sanchez Coy, 28905 Getafe.

 

Este parque está tematizado con todo lo posible del cuento de Peter Pan, y es que podrán descubrir lo que es sentirse Peter Pan por un día, podrán volar, huir del capitán Garfio y mucho más. El parque está muy completo ya que cuenta con bastantes herramientas para disfrutarlo (toboganes, tirolinas, columpios…)

Espacio WOW en Avenida del Manzanares 210 (Centro Comercial Plaza Río 2), 28026 Madrid.

 

Es cierto que esto no puede considerarse un parque como tal, pero si una atracción infantil, por eso la añadimos como la última de la lista. Esta nueva atracción esta diseñada para niños de entre 7 y 12 años y les permitirá trepar y descubrir un laberinto de rampas, además de contar con un puente colgante y un tobogán gigante, que les permitirá volver a la Tierra. El espacio WOW se encuentra cerrado temporalmente hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.