Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Ruta de Misterio en Madrid

Hoy os proponemos una ruta divertida y diferente, conociendo Madrid y sus lugares emblemáticos a través de las leyendas y los mitos que envuelven a la ciudad de Madrid

Misterios en Madrid

Para descubrir todos los misterios que esconde Madrid, te proponemos nuestra ruta de misterio, que pasará por los siguientes lugares céntricos, la Plaza Mayor, el Pasadizo de San Ginés, Casa América, la Puerta del Sol, Tirso de Molina, Ministerio de Cultura, entre muchos otros, si quieres conocer algunas de estas leyendas, continúa leyendo este reportaje.

La Casa del Pastor

 

Situada casi debajo del Viaducto de Segovia. Durante algún tiempo fue sede del Ayuntamiento trashumante de Madrid y Toledo, y en ella se celebró la primera reunión del Ayuntamiento de la Villa

 

La casa perteneció a don José, un clérigo cuya pasión era cuidar de los enfermos y en su dedicación a los mismos resulto contagiado  de la peste y por este motivo en poco tiempo falleció. Al morir, descubrieron que su última voluntad era que heredaría su casa la casa la primera persona que en el amanecer siguiente a su muerte, entre en la Villa, por la Puerta de la Vega. Al día siguiente, el primero en pasar por allí fue un pastor con su rebaño, que se quedó con la vivienda.

La Casa del Pastor

Palacio de Linares

 

El fantasma del Palacio de Linares es uno de los habitantes del más allá más famosos de Madrid. 

 

Esta leyenda versa sobre el idilio entre José de Murga y Raimunda Osorio, ella hija bastarda del padre del primero, por lo que eran hermanos. Sin embargo, ambos se casaron antes de descubrir que eran hermanos mediante una carta que escribió su padre antes de morir. A pesar de todo, consiguieron una bula papal que les permitía vivir juntos pero en castidad, pero nació Raimundita, la hija de ambos a la que decidieron asesinar para guardar su secreto. Desde entonces, cuenta la leyenda que Raimundita habita en el Palacio de Linares.

 

En la actualidad, el Palacio de Linares es la conocida Casa América.

La Casa Maldita de Madrid

 

Se encuentra en la Calle Antonio Grilo, 3, lugar donde se han cometido un sinfín de asesinatos, como en 1962, cuando un sastre mató a su mujer y a sus cinco hijos y los exhibió después en su balcón. Poco tiempo después, una mujer mató a su bebé y lo escondió en un armario. Todo ello solo veinte años después de que un hombre fuera asesinado allí mientras dormía. 

La Casa de las Siete Chimeneas

 

Es ahora el Ministerio de Cultura, pero hace cientos de años era un palacete de Madrid que tuvo protagonismo durante el Siglo de Oro español. Pero fue antes de eso cuando Elena, amante del rey Felipe II habría habitado en esta casa que el rey construyó con siete chimeneas, por supuesto todas ellas malditas. Su marido falleció en Flandes y ella murió poco después sumida en la pena, aunque dice la leyenda que su cuerpo apareció amoratado y con una sonrisa en la cara. Cuando se supo que era amante del rey, su cadáver desapareció en extrañas circunstancias, pero nació la leyenda de la mujer que paseaba por el alféizar de la ventana y señalaba hacia el Alcázar, donde vivía el Rey, hasta desvanecerse.

La Casa de las Siete Chimeneas
Plaza de Callao
La Real Casa de Correos

La Puerta del Sol

 

Cuenta la leyenda que Satanás se apareció, incluso que se quedóen el edificio de La Real Casa de Correos, es decir, el más icónico de la Puerta del Sol y actual sede de la Comunidad de Madrid

 

Según el mito, se apareció para advertir de que el edificio en construcción estaba maldito porque el diseño era de un francés.

Estación Tirso de Molina

Estación Tirso de Molina

 

Está construida sobre el lugar donde se ubicaba el Convento de la Merced, que fue derruido en el siglo XIX. Durante las obras del metro aparecieron varios cadáveres y restos humanos de los monjes del convento. Cuentan que los obreros dejaron estos restos bajo los azulejos de la estación, lo que provocó que desde entonces durante la noche se escuchen los lamentos de los clérigos. Además, hay quien afirma haberse visto sus apariciones , en los últimos trenes de la noche.

Iglesia de San Ginés

 

En la iglesia de San Ginés, hay un guardián que vela por la seguridad del templo. Se trata de un feligrés que fue asaltado por unos ladrones que le degollaron hace ya más de seis siglos. Cuenta la leyenda que desde entonces, el fantasma del hombre que rezaba continúa en la Iglesia velando por su seguridad y protegiéndola de los ladrones.

Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía

 

El Museo Reina Sofía fue en el pasado un museo en el que hubo numerosos pacientes que sufrían tuberculosis durante décadas. Allí, la muerte era la protagonista, teniendo en cuenta que Felipe II también había usado anteriormente el hospital para llevar a los mendigos moribundos. Restos humanos e incluso momias se encontraron en el edificio tras su recuperación el siglo pasado para convertirlo en museo. Desde entonces, muchos han hablado de fenómenos paranormales entre sus paredes

palacio real de Madrid
palacio real de Madrid

Palacio Real

 

Cuentan que desde siempre a esta zona de la ciudad han acudido los desahuciados, los fantasmas, las brujas y los milagreros. Una de las historias más famosas es la de Isabel de Farnesio, mujer de Felipe V. Cuentan de ella que era de naturaleza supersticiosa y que empezó a soñar con que las esculturas de los reyes españoles que se habían puesto sobre la cornisa del palacio se le iban a caer encima. Obviamente, Isabel mandó que se quitaran de ahí de inmediato. Aunque ella soñaba con un terremoto, fue un vidente el que le dijo que eran los fantasmas del palacio los que se querían vengar de ella.

 

Ahora puedes ver estas estatuas en la Plaza de Oriente, entre el palacio y la ópera.

Ruta de Misterio en Madrid
9.5014.00

Para descubrir todos los misterios que esconde Madrid, te proponemos nuestra ruta de misterio, que pasará por los siguientes lugares céntricos, la Plaza Mayor, el Pasadizo de San Ginés, Casa América, la Puerta del Sol, Tirso de Molina, Ministerio de Cultura, entre muchos otros, si quieres conocer algunas de estas leyendas, continúa leyendo este reportaje.

Seleccionar la(s) fecha(s)
9.5014.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *