Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Ruta El Paisaje de la Luz

Los jardines del Buen Retiro fue declarado en julio de 2021 Patrimonio Mundial por la Unesco junto con el paseo del Prado, todo ello bajo la denominación de El Paisaje de la Luz.

En julio de 2021 la Unesco declaró Patrimonio Mundial al denominado Paisaje de la Luz, que engloba el Paseo del Prado y el Parque de El Retiro.

 

Esta visita comenzará en la puerta del Museo del Prado, en la que un guía experto nos contará todas las curiosidades  sobre él, y pasearemos por un tramo del Paseo del Prado para conocer todos los detalles por lo que la Unesco lo ha nombrado Patrimonio Mundial. Más tarde, caminaremos hasta El Parque de El Retiro, donde pasearemos y disfrutaremos de sus verdes jardines, así como de la visita al Mirador del Monumento a Alfonso XII, construido en 1902, que es un gran ejemplo de arquitectura historicista; está compuesto por una estatua ecuestre, debajo de cual hay un mirador 360º, desde donde se pueden ver una increíbles vistas del Parque.

 

El Paseo del Prado comprende desde plaza de Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V. Este espacio empezó a ser ordenado urbanísticamente por Felipe II y  a finales del S. XVIII, Carlos III transformó el espacio en el Salón del Prado, decorado con las fuentes que siguen hoy en día. Está protegido como Bien de Interés Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *