La Fuente de la Selva
Consta de tres estanques donde se desarrolla la historia de amor entre Pomona y Vertumno. Esta fuente tiene setenta y cuatro surtidores y recibe las aguas sobrantes de las fuentes de Neptuno y Anfitrite.
Carrera de caballos.
La Carrera de Caballos Compuesta por un conjunto de 6 fuentes anexas, como son la fuente de Los Caracoles, El abanico, El Estanque de la media luna, Andrómeda, Neptuno y Apolo. Estas dos últimas fuentes destacan por sus imponentes grupos escultóricos.
Fuente de las Ocho Calles:
En torno a una gran plaza circular en cuyo centro aparece un grupo escultórico que hace referencia a Mercurio y Psiquis, obra del escultor francés René Fremin, se abren ocho calles donde se observan ocho fuentes. Cada una de estas fuentes representa un personaje mitológico diferente como es el caso de Neptuno, Marte, Cibeles, Saturno, Minerva, Victoria, Hércules o Ceres.
Fuente de los Vientos o Fuente de Eolo
Compuesto por un pequeño estanque en cuyo centro se erige una escultura del Dios Eolo. El cual en un gran odre tendría encerrado a los vientos, representados en este caso como cabezas de niños.
Fuentes de los Dragones.
Se compone de dos fuentes, en donde aparecen la representación de cuatro dragones, en los que destaca el gran realismo conseguido por su escultor Jean Thierry.
Fuente del Canastillo
La fuente del Canastillo es la única de las fuentes que componen este paisaje cuyo simbolismo no remite a la mitología. Es considerada una de las más vistosas por sus juegos de agua. En el centro del estanque se encuentra un canastillo que da nombre a la fuente, del que se eleva un chorro de agua de hasta veinticinco metros de altura. De los laterales del canastillo treinta y dos surtidores de agua de manera oblicua.
Fuente de Leto
Conocida popularmente como la fuente de las ranas. En ella se representa la leyenda mitológica de Leto, madre de Apolo y Artemisa, amante de Júpiter. Leto fue condenada por Hera a huir perpetuamente. Un día Leto se acercó a un estanque con el fin de saciar su sed y la de sus hijos, pero, unos campesinos vigilados por la diosa, lo impidieron enturbiando el agua. Leto furiosa les castigó convirtiéndolos en ranas.
Fuente de la Fama
Situada a la derecha del palacio. En cuyo centro se dispone un enorme grupo escultórico, en la parte superior se encuentra una alegoría de la Fama montada sobre Pegaso, mientras esta toca su clarín. Este caballo pisaría a cuatro figuras de guerreros, que representan la maldad, la envidia, la ignorancia y la ruindad. Adosado a esa roca central se encuentran diferentes figuras que hacen referencia a cuatro ríos de la Península Ibérica, el río Duero y Ebro representado como dos ancianos, mientras que el río Guadiana y el Pisuerga representado como dos ninfas.
Fuente de los baños de Diana
Tras la fuente de la fama se encuentra la Fuente de los baños de Diana, la última que se mandó construir. En ella se representa la leyenda de Diana y Acteón. Acteón sorprendió a Diana en el baño y ésta como castigo por su atrevimiento lo convirtió en perro e hizo que sus mismos perros lo devorasen.