Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

“La santoría” el rincón para curar los males

Feb 25, 2022

Coctelerías especiales en Madrid

Tarot, astrología y "pócimas" en La Santoría

Mariano Amor y Bernardo Bongiovanni vinieron a España con la idea de abrir una coctelería “clásica”, pero en ese camino, recorriendo ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid, se dieron cuenta que no podían hacer algo entendido como un bar convencional. Tenían que arriesgar en la temática.

 

Las calles de Madrid les transmitieron el mismo espíritu que su querida Buenos Aires y tomaron la decisión. Surgió «La Santoría».

Identidad, distinción y religión

Para escoger la temática profundizaron en su identidad y en qué los distinguía como latinoamericanos, fue entonces cuando llegaron a la santería. Para quien no lo sepa la santería es un culto que forma parte de las religiones afroamericanas. Las creencias se derivan de la fusión de las creencias yoruba del África Occidental en consonancia con el cristianismo católico. 


Para Mariano y Bernardo tampoco fue fácil, pues cuando se decidieron en que ese sería el tema del local se impregnaron de información para darle forma a la idea y mostrar un resultado como el que se puede apreciar: fascinante.

 

La decoración no es casual, pues todas las paredes están llenas de postales de santos, crucifijos al estilo latinoamericano, rosarios, luces de neón, flores… Vaya, todo lo necesario para rezarle a un santo. Sin duda es un lugar que te hace huir de la realidad, del alboroto madrileño acallado por la música bossanova que suena de fondo, sentir por un momento que no estás más que existiendo en otro mundo paralelo.  

Ambiente y contenido extraordinario

Para ellos el objetivo era cambiar la percepción del consumo, no solo en ambiente sino también contenido. Sus cócteles, o mejor dicho, pócimas, están hechas a gusto y necesidad del consumidor. A pesar de tener una carta con numerosas combinaciones que puedes elegir, Mariano anima a que les cuentes cómo te sientes y ellos te darán el remedio que necesitas.

Podríamos decir que esta es su esencia, su sello de distinción entre el resto de coctelerías o bares de la capital. Ya les ha llegado la idea de abrir con esta temática, como franquicias, sin embargo, Mariano siente que todavía no puede expandir a “su hijo”, necesita darle más tiempo y forma. 

Por si era poco, hay varios días a la semana que cuentan con un «extra» en la carta; lecturas de las cartas del tarot, sesión de astrología o interpretación de péndulo. Aunque está claro que esto es para lo más supersticiosos o atrevidos, y ya que estamos, ¿por qué no? 

Otros restaurantes originales en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *