Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Libros infantiles para disfrutar este otoño en casa

Sep 23, 2021

Libros infantiles para disfrutar este otoño en casa

Descubre todas las novedades de literatura infantil. Los mejores libros con os que disfrutar de la lectura este otoño

Lecturas Infantiles

Mía Fantasía: ¡Qué amiga tan rara!

A partir de 7 años.

 

Este libro es el primero de la serie infantil Mía Fantasía, escrito por Elisenda Roca e ilustrado por Betowers.

 

Mía vive en una casa extraña: su padre es un brujo despistado; su madre, una bruja poderosa y musical. Sus mascotas son un gato, un perro y un hámster azul que hablan. ¡Ah, y una araña que teje unas telas de araña espectaculares! Pero de eso no saben nada sus nuevos vecinos, los Casacuadrada, que son la personificación del orden y la limpieza. ¡Cómo se sorprenderá Lía, la más pequeña de la familia, cuando entre en el mundo de Mía y descubra la verdadera magia!

Mía Fantasía- ¡Qué amiga tan rara! libro infantil

Mía Fantasía: Un kronk en el cole

A partir de 7 años.

 

Es el segundo y último volumen – por el momento- de la serie Mía Fantasía. Si os gusta el universo de Mía, estad atentos porque muy pronto habrá nueva información sobre el siguiente volumen de la serie.

 

¡Es el primer día de cole de Mía! Vinilo, Bowie, Rosalía y Bolita quieren acompañarla. La escuela del bosque es un lugar precioso, pero, al cruzar la puerta, Mía y su amiga Lía se dan cuenta de que el corazón de Tom, su compañero de clase, se ha vuelto de piedra. ¿Cómo podrán ayudarlo?

Diario de un unicornio 4. La princesa duende

A partir de 6 años.

 

Diario de un unicornio es una serie de libros infantiles para primeros lectores protagonizados por las aventuras de un mágico unicornio, escritos por Rebecca Elliott.

 

En este volumen se aprenden el valor de la amistad, a través de la imaginación y de la magia. Es perfecto para introducir en la lectura a los primeros lectores.

 

Greta, la princesa duende, quiere tener los poderes mágicos de la reina duende. Lin le concede el deseo a Greta, ¡pero la princesa causa muchos problemas en el bosque Titilante! ¿Podrán Lin y los otros unicornios usar su imaginación para solucionarlos?

Penélope Strudel en busca del regalo de cumpleaños

A partir de 6 años.

 

¡UN ESCAPE BOOK SUPERDIVERTIDO! ¡Ayuda a Penélope a descifrar pistas y cumplir su misión!

 

En este libro entramos en casa de Diego Vainilla, el tío de Penélope, a buscar el regalo que ha escondido para su sobrina entre las páginas del libro. Para ello, los peques tendrán que descifrar pistas, responder acertijos y descodificar mensajes antes que los frailecillos, unos diablillos con alas. ¿Qué le tendrá preparado Diego a Penélope?

Cuentos de letras que suenan igual

A partir de 5 años.

 

La escritora Carmen Gil lleva una vida dedicada a la enseñanza y a la escritura infantil, destacando en la poesía infantil, de la cual es una firme propulsora.

 

Con este libro los peques aprenderán las letras más confusas del abecedario de una forma fácil y divertida, a través de 24 cuentos con los que el niño aprenderá a distinguir las letras que suenan igual pero se escriben de distinta manera: B-V, G-J, Y-LL, C-Z y muchas más…

Caramelo

Recomendado de 3 a 5 años.

 

Michaël Escoffier, es el escritor de este cuento para primeros lectores, que unirá en este libro tanto el humor como el poder la amistad y la responsabilidad.

 

Caramelo quiere una amiga humana con la que jugar, pero sus padres no quieren ni oír hablar del tema: ¿quién la sacará a pasear? ¿Y quién se ocupará de ella en vacaciones? 
Caramelo decide pedirle ayuda a su amigo Arizona, que lo lleva a un prado lleno de niñas, pero las cosas no salen exactamente como habían planeado…

Aprendemos para ser felices

A partir de 5 años.

Pertenece a una colección de Lucia Serrano, que se creó dedicada a los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para un desarrollo sostenible.

¿Sabías que la educación es un derecho fundamental y además es muy importante para llegar a tener un trabajo que te guste? Pero en el mundo hay muchas niñas y muchos niños que no pueden ir al colegio y tienen que trabajar. También hay gente que tiene trabajos que nadie querría hacer. ¿Cómo podemos ayudar a que todo el mundo reciba una buena educación y consiga trabajos justos? Descubre la importancia de aprender y desarrollarte feliz a través de estas ilustraciones y pequeños diálogos que ayudan a los niños a tomar conciencia de otros realidades. Hay otros mundos, pero todos están en este y no podemos darles la espalda.


En este libro se trabajan los siguientes objetivos:

Objetivo nº 4. Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Objetivo nº 8. Trabajo decente y crecimiento económico.Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

¡No mires dentro!

A patir de 0 años.

 

Las páginas de este libro están infectadas de monstruos que se esconden por toda la casa. Levantando las pestañas, el niño irá encontrando a los distintos personajes e irá aprendiendo que no les debe tener miedo.

 

Este libro acerca a los «terroríficos monstruos» a los más pequeños de una manera amigable e interactiva, con su suave pelaje que pueden tocar y así perder el miedo a ciertas zonas de la casa, como la nevera, los armarios o a la zona de debajo de la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *