Disfruta de la XXXII edición del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya los días 10,11,17 y 18 de diciembre. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la celebración se realizó por primera vez por iniciativa particular de una profesora del pueblo en 1988.
El recorrido del Belén Viviente comienza en la Plaza del Belén Viviente y consta de 1.300 metros, repartidos por 41 escenas a lo largo del casco antiguo del municipio (coracha, iglesia y las murallas), que se mezclan con las diferentes escenas de los oficios y labores de la época de Jesús, seleccionadas y cuidadas en su ubicación y caracterización para que cada escena sea única y lo más fiel a la realidad.
El recorrido no tiene grandes desniveles, pero no está especialmente adaptado para personas con movilidad reducida. Es muy importante saber que incluye un tramo largo de escaleras (bajada) en la parte final, y el firme durante el recorrido es mixto de piedra, tierra y asfalto, por lo que puede resultar complicado para personas con movilidad reducida.
Los días de representación habrá 2 sesiones diarias, una a las 18:30h. y otra las 20:30h. Para cada sesión se pondrán a disposición del público 2.000 entradas, de las cuales:
- 1.700 entradas que podrán obtenerse con antelación por Internet a partir del 1 de noviembre. (Estas entradas tendrán un cargo de 2€ por entrada en concepto de “Gastos de Gestión”)
- 300 entradas que se repartirán sin ningún cargo y de manera física, cada día de representación en la Plaza de la Constitución, en Buitrago del Lozoya desde las 16:00h. por estricto orden de llegada, y hasta agotar aforo.