Planes en Madrid

España, país de la cultura, del ocio, del arte y de la música es uno de los países más turísticos de toda Europa. A continuación, realizaremos un camino por algunas de las ciudades más visitadas del país.

1. Madrid

Denominada como “Tierra rica en agua” por los árabes en el año 865, la Comunidad de Madrid, alberga un recorrido histórico sorprendente. Se trata de una de las ciudades más visitadas de España anualmente con una cantidad aproximada de 4 millones y medio de turistas (4.624.729). Capital situada en el corazón del país que aporta experiencias inolvidables. Cultura, ocio e historia convergen en un mismo lugar, con una infinidad de atractivos patrimoniales e históricos por descubrir.

 

 

Además, Madrid también destaca por ser una de las ciudades más visitadas de Europa. Museos, como el Reina Sofía, patrimonios culturales como la Puerta de Alcalá o lugares de ocio como el Parque del Retiro son algunos de los tantos lugares que pueden visitarse en la ciudad madrileña. El buen tiempo y su posición geográfica son otras de las razones por la que nuestro país, es uno de los favoritos entre los turistas.

Más de 2000 años de historia es lo que esconde la ciudad de Barcelona. La preferida entre los turistas europeos, es otra de las ciudades más visitadas de España. Más de 3 millones de personas (3.222.771) se decantan por visitar este lugar anualmente. Las razones son incontables; ofrece un catálogo cultural único con edificios propios del estilo gótico y románico como la tan conocida Sagrada Familia.

 

Esto no es todo, por su cercanía a la costa, su amplia oferta de experiencias de ocio y actividades, visitas a espacios exclusivos y rutas guiadas, Barcelona encanta.

3. Sevilla

Tal y como se suele decir “Sevilla, tiene un color especial” y así lo demuestra. Se trata de una de las ciudades más visitadas de España. Destaca por ser una de los lugares más bonitos de nuestro país. Sus monumentos, su clima y sobre todo su arte, hacen de esta ciudad un lugar excepcional. Cerca un millón  y medio de personas visitan anualmente esta ciudad (1. 456.053).

 

Perderse por las calles de Triana, visitar la famosa Plaza de España, su tan nombrada Giralda o su catedral, que además es Patrimonio de la humanidad, son algunos de los parajes que se pueden inmortalizar. Sevilla, es el lugar por excelencia para el turismo nacional e internacional.

Mundialmente conocida por ser la tierra de las fallas y también denominada “la ciudad luminosa”, es una de las metrópolis más conocidas y grandes de España demás de una de las más visitadas. Preferida por su cercanía al Mar Mediterráneo y su buen tiempo, es una opción muy acertada para el turismo y el ocio en familia.

 

Además de lo mencionado, es característica por “La Ciudad de las Artes y las Ciencias», maravilla arquitectónica que llama la atención a cada uno de los turistas que la visitan. Con su pueblos, calles e historias, Valencia esconde secretos asombrosos.  Tal y como se suele decir, en Valencia “Hace día de fallas”. Más de un millón de turistas visitan la ciudad de las luces (1.164.128).

5. Granada

Nombrada como la ciudad más bella de España en 2017 y visitada por más de un millón de personas durante el pasado 2021, Granada salvaguarda la mayor reliquia histórica de todo el país. Conocida además a nivel internacional por su famosísima Semana Santa, se trata de una de las ciudades más visitadas de la Península Ibérica.  

 

Cuenta con la tan conocida “Alhambra”, conservada desde los siglos VIII y XV y lugar prioritario durante la visita de dicha ciudad. El paisaje de este lugar, destaca sobre cualquier otro. Ideal para perderte por sus calles y descubrir más sobre Albaicín, uno de los barrios más antiguos de toda España. Su gente, sus tapas, su ambiente, sus monumentos y sobre todo su esencia, convierten Granada en una experiencia inolvidable.

Ir al contenido