Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Luces Navidad Madrid

Madrid ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con el tradicional encendido de luces, que se podrán ver en las calles de la capital hasta el próximo 6 de enero.

Dónde ver las luces estas Navidades

Madrid ha dado esta semana, el pistoletazo de salida a la Navidad con el tradicional encendido de luces, que se podrán ver en las calles de la capital hasta el próximo 6 de enero.

 

La iluminación navideña está ya desplegada en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad, en los que, junto a los tradicionales arcos, hay 6.700 cadenetas, 115 cerezos de luz y 13 grandes abetos luminosos. 

El Ayuntamiento de Madrid, con objeto de optimizar el consumo de energía , ha instalado alumbrado navideño totalmente respetuoso con la sostenibilidad energética y ambiental gracias al uso de la más moderna y eficiente tecnología 100 % led de alta eficiencia energética.

 

 

Dos grandes novedades: un nacimiento 3D y un abeto gigante

 

Este año, una de las principales novedades es el gran nacimiento 3D instalado en la plaza de Colón. Se trata de una figura de diez metros de altura iluminada con un total de 20.000 puntos de luz led. También nuevo será el diseño del abeto luminoso de la Puerta del Sol, aunque este no se encenderá hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en la que la plaza estará totalmente despejada y plenamente accesible. 

 

 

Con sus 35 metros de altura, el abeto luminoso de Sol simula el aspecto de un gran abeto natural e incluye la tradicional estrella que corona la parte superior. Junto con su gran porte, cuenta con una estructura de 14 metros de diámetro y un total de un total de 240.000 puntos de luz led.

 

abeto uces puerta del sol
Plaza de Sol

Iluminación con propuestas de grandes creadores y artistas

Al igual que en años anteriores, el alumbrado cuenta con propuestas de artistas y diseñadores de reconocido prestigio. En esta ocasión, se suman Moisés Nieto, encargado de engalanar la calle Arenal; Ana Locking, autora del diseño de la plaza de Chueca, y Helena Rohner, creadora del nuevo abeto luminoso ubicado en la plaza de San Juan de la Cruz. Estos tres diseñadores se unen a Devota & Lomba, Andrés Sardá, Duyos, Juan Vidal, Maya Hansen y Teresa Helbig, firmas también asociadas a ACME que en los dos últimos años han ofrecido sus creaciones a la ciudad de Madrid.


Además de los anteriores, la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera ha diseñado la iluminación de la calle Jorge Juan. Ben Busche, por su parte, un habitual en la ornamentación navideña de la capital, es el creador de las nuevas propuestas situadas en la plaza de Canalejas y en la calle de Alcalá entre la plaza de la Independencia y Cibeles. También nuevo es el diseño que el Ayuntamiento ha creado para el tramo de la calle de Alcalá entre la plaza de Cibeles y la puerta del Sol. A ello hay que añadir los diseños de Sergio Sebastián y Teresa Sapey que ya se han podido ver en años anteriores.


Clásicos que vuelven

 

Este año, la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía vuelve a acoger la gran bola luminosa de 12 metros de diámetro y un peso de casi siete toneladas. Con sus más de 43.000 bombillas tipo pixel mapping es ya un clásico de la Navidad en la capital.

Gran Bola de Navidad

Plaza de España: un abeto de 19 metros iluminados y la famosa pista de hielo natural La Navideña

Otro punto protagonista del recorrido navideño es la plaza de España, que desde el pasado año figura entre los lugares de obligada visita gracias a su imponente abeto de 19 metros de altura y más de 1,5 toneladas de peso. Al igual que su tamaño, las cifras de sus adornos también son apabullantes, pues se decora con 800 bolas, 200 caramelos y 27.000 puntos de luz de tecnología led.

Y ya que estás en Plaza de España, ¡ aprovecha a deslizarte sobre su famosa e imponente pista de hielo, La Navideña!. Además, podrás disfrutar de mercadillo navideño, con un total de 48 puestos de artesanía, dedicados a los adornos navideños y las joyas artesanas., y actuaciones experienciales teatrales y circenses.

 

 

En cuanto a la oferta gastronómica, la zona estará distribuida en cinco puestos, entre los que figuran la famosa chocolatería San Ginés, la hamburguesería Berty´s Burguer o el conocido restaurante Ovillo, con un Sol Repsol.

Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz, es uno de los municipios madrileños que más se implica en estas fechas, conocido por sus magníficos espectáculos y sus calles llenas de luces.

Si quieres disfrutar de las luces, la Navidad de Torrejón de Ardoz siempre es una buena opción. Esta localidad del norte de Madrid es conocida por su inigualable espectáculo lumínico.  

Con la iluminación navideña de las calles  te puedes empapar del espíritu de la Navidad con algunas de las figuras de mayor calidad de la Comunidad de Madrid. Habrá grandes árboles, conjuntos luminosos nuevos dedicados a los Reyes Magos o animales de fantasía y la mayoría de las fachadas y calles están decoradas con luces LEDs. 

Se podrá disfrutar más cómodamente de las luces en un tren de la Navidad, que recorre las mejores zonas iluminadas del municipio.

Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares como cada año se engalana con una impresionante iluminación navideña este año.

 

El casco histórico contará con algo más de un kilómetro de luces que da comienzo en la Plaza de los Mártires y en la Puerta de Madrid con dos grandes bolas de 4 metros. Aunque el mayor espectáculo estará en la Plaza Cervantes con un gran árbol iluminado de 26 metros de altura y una noria de más de 40 metros de altura.

Las calles principales del centro cuentan con iluminación y diferentes motivos navideños como las grandes bolas de color.

Alcalá de Henares

Aranjuez

Las festividades navideñas de Aranjuez dan comienzo cada año con el encendido de las luces que decoran las calles de la ciudad.

 

Como novedad, esta Navidad 2021-2022, se decorarán, además, once glorietas y plazas, situadas en los diferentes barrios de la ciudad, con iluminación y elementos navideños. Todo ello, gracias al gran trabajo realizado por la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata.

 

Descubre aquí todas las actividades navideñas organizadas para este año en Aranjuez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *