Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

El Museo Sorolla presenta una exposición íntima del pintor

Feb 22, 2022

El Museo Sorolla presenta una exposición íntima del pintor

Sorolla y la representación de la infancia en su obra

En ella se expone un total de 41 lienzos y 3 dibujos procedentes de la casa-museo y otras 25 instituciones y coleccionistas privados

«La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla’ ya está en el Museo Sorolla y se podrá visitar hasta el 19 de junio. La muestra, organizada junto a la Fundación Museo Sorolla, concentra una selección de piezas que pretende acercar al público a la representación de la infancia en la obra de Sorolla, un tema que fue parte del artista a lo largo de toda su carrera.


La exposición está compuesta de 41 lienzos y 3 dibujos. De todos ellos, 19 proceden del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla y las otras 25 son procedentes de instituciones y coleccionistas particulares. Entre ellos, destaca la colaboración especial de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Algunas de las piezas se exponen por primera vez al público desde principios del siglo XX.

Obras complementadas con otros elementos contextuales

La muestra de las obras se complementan con fotografías de época, una cuna y una canastilla originales de la familia Sorolla y un ejemplar de la revista para niños ‘La edad dichosa’, editada por Carlos Frontaura entre 1890 y 1892, y que da nombre a la exposición. 


Sorolla, como otros artistas de su época, escogieron la infancia como temática principal de sus pinturas. Sin embargo, la forma en la que este autor las acerca se diferencia del resto, mostrando la otra cara de la moneda, otros tipos de infancias, menos afortunadas, más duras, marcadas por el trabajo infantil o la enfermedad, pero siempre las retrató con respeto y dignidad

Más exposiciones en Madrid

Gaudí

Gaudí CentroCentro acoge Gaudí, una muestra sobre la figura...

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *