Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Juvenalia: Salón de Ocio Infantil y Juvenil IFEMA

Juvenalia presenta una propuesta de lo más atractiva para su próxima edición, que tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, con el foco puesto en el deporte como eje principal para el ocio infantil y juvenil. El fútbol americano, la esgrima o el tenis serán algunos de los deportes que los niños asistentes podrán practicar y conocer más a fondo de la mano de auténticos profesionales.

Ocio para el público infantil y juvenil

Novedades 2022

Juvenalia, el salón del ocio infantil y juvenil, que se celebrará del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, ha previsto para este año más de 250 actividades, incluyendo exhibiciones de los perros de la policía nacional y local.Como novedad importante de esta edición destaca la coincidencia de Juvenalia con la feria del animal de compañía, 100x100mascota. Ambas ferias convertirán a IFEMA MADRID en el centro del ocio infantil durante todo el fin de semana del 9 al 11 de diciembre. Con una entrada combinada para ambos eventos en el mismo día, la organización busca facilitar que el público infantil asistente a Juvenalia pueda disfrutar después de la feria dedicada a los ‘peludos’ del hogar y completar así el mejor plan para el fin de semana. 

 

 

Tampoco puedes perderte la cita con Apadrina la Ciencia en IFEMA MADRID. Un año más ofrecen una estupenda programación de actividades científicas impartidas por licenciados e investigadores orientadas a niños y jóvenes. Una oportunidad única para realizar experimentos con microscopios y luminiscencia. ¡Encuentra mucho más en su stand de Juvenalia!

 

Además, debido al auge que han tenido los juegos de mesa tras la pandemia, se habilitará un área destinada solo a estos juegos que ayudan a la agilidad mental y conocimiento general.

Los deportes, protagonistas de esta edición de Juvenalia

Fútbol americano a cargo de Camioneros de Coslada

La actividad trata de acercar el fútbol americano en su modalidad sin contacto, el flagfootball, a todos los visitantes. Se harán ejercicios que divertirán a todos los participantes, grandes y pequeños, entre los que se trabajarán los fundamentos básicos de pase, recepción, carrera y placaje. Actividad orientada a niños de 7 a 14 años, adaptada a personas con diversidad funcional en parte del recorrido.


Club de Esgrima de Madrid

Los visitantes de Juvenalia podrán ahondar en el conocimiento de la esgrima, único olímpico de origen español, a través de la exhibición y de la enseñanza lúdica de este deporte, tan original y desconocido. Los talleres propuestos enseñarán cómo hacer desplazamientos y usar el arma como un auténtico pirata o mosquetero. Actividad orientada a niños de 4 a 14 años, adaptada para personas con diversidad funcional en parte del recorrido.


Fútbol en campo hinchable de la mano de El diario del bebé

 

Con la instalación de un campo hinchable de fútbol, esta actividad ofrecerá participar a niños con edades comprendidas entre 3 y 16 años en partidos y entrenamientos. Además, contará con la visita de jugadores del Getafe Club Fútbol para firmar autógrafos y hacerse fotos en photocall. Actividad orientada a niños de 3 a 16 años, adaptada para personas con diversidad funcional.


Federación de tenis de Madrid 


Espacio organizado con carpa, zona de juegos y pista de mini-tenis, donde los asistentes podrán practicar las habilidades básicas del tenis y probar a jugar mini-partidos entre los participantes y los monitores. Actividad orientada a niños de 3 a 14 años, adaptada para personas con diversidad funcional.

Tour Infantil Baby Radio

El Tour Babyradio llega a Juvenalia, el salón del ocio infantil y juvenil, que tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. En esta edición la convocatoria contará con la presencia del mayor espectáculo infantil con origen en el Puerto de Santa María (Cádiz) y que actualmente se encuentra de gira por toda la geografía española sacando sonrisas y emocionando a los más pequeños de la familia.

 

Dos pases al día: a las 13h y a las 17h

Con el objetivo de ser el mejor plan familiar para grandes y pequeños durante toda la semana del 6 al 11 de diciembre en Madrid, Juvenalia hace una gran apuesta por incorporar actividades de gran popularidad a su agenda de entretenimiento. De este modo, el Tour Babyradio contará con una duración de una hora de espectáculo cada día más la presencia de los protagonistas en photocall para que todos los niños que quieran puedan hacerse fotos con ellos. Además, con el foco puesto en que todos los visitantes, sean asistentes por la mañana o por la tarde, puedan disfrutar del show, habrá dos pases del Tour Babyradio, uno a las 13h y otro a las 17h durante todos los días de feria.

 

Licencias participantes

Serán Super Wings, Pocoyo, Mon El Dragón y Lupito quienes estarán presentes cada uno de los días de Juvenalia. Además, vendrán como sorpresa invitada los famosos Milo y CoComelon. Asimismo, también actuarán artistas infantiles como Zascanduri (6 de diciembre), La Banda Mocosa (7 de diciembre), Volver a la EGB (8 de diciembre), Lola TocToc (9 de diciembre) y Raúl Charlo (10 y 11 de diciembre).

 

El Tour Babyradio llega al Escenario de Juvenalia con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, y lo hará en una convocatoria, que, por primera vez, se celebrará en coincidencia con 100x100mascota durante los días 10 y 11 de diciembre, convirtiéndose así en el mejor plan familiar de toda la región durante el puente.

 

100x100 mascota

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Planes Madrid niños

Madrid con niños en Invierno

Madrid con niños en invierno

La Casa Museo del Ratón Perez
Belén Real Casa de Correos
JUVENALIA: Salón del Ocio Infantil y Juvenil en Madrid
Centro Comercial intu Xanadú Madrid
¿Qué hacer en Madrid en Carnaval?
Sitios para tirarse en trineo
Al cine en Navidad
Aranjuez en Navidad
Torrejón de Ardoz en Navidad
Pistas de esquí en Madrid y otras provincias

Actividades con niños Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *