Planes en Madrid

Entrevista

Hemos hablado con el equipo de Pic&Nic, un restaurante cuya premisa es la calidad y respeto por el medio ambiente de sus procesos de producción, al mismo tiempo que deleitan con su variedad de sandwiches y su espacio para dar oportunidades a músicos emergentes.

Entrevistamos al equipo de Pic & Nic

EVA ZURDO –  DIRECTORA GUÍA OCIO MADRID

¿Cuál es la esencia de su restaurante?

Buen rollo, buena comida y #creatememories.

Es la manera en la que hacemos las cosas, desde las recetas de nuestros sándwiches, nuestra relación con el personal de los locales, nuestro packaging, nuestros partners y la manera como añadimos valor a todos los procesos mediante un consumo responsable real.

Índice

¿Cómo nace la idea de crear un menú basado en los sándwiches?

Nos encanta comer. Nos gusta el formato de diversión social en un local bien ambientado. Los fundadores vimos la evolución gastronómica que surgiendo en Madrid en torno a la cocina americana y vimos un espacio para los sándwiches.

¿Cómo definiría la comida que ofrecen?

Home-made comfort food.

 

¿Cuál es el sándwich que más triunfa entre los clientes?

Desde los inicios de pic&nic es el Joe’s Club. Un club sándwich maravilloso que no te deja indiferente.

¿Qué cree que distingue Pic&Nic al resto de establecimientos del estilo?

Desde el momento que fue concebida la idea, pic&nic fue pensado como un lugar para compartir entre amigos y familia, y que la experiencia que se tiene en los locales se pudiese replicar en el delivery.

¿Cómo es la clientela del Pic&Nic?

Gente joven y alegre, con gustos por la música y pasar tiempo con amigos. En su mayoría chicas y madres jóvenes.

Recientemente han celebrado el Giving Tuesday, háblenos un poco de la iniciativa. ¿Cómo surge la idea de colaborar en este tipo de eventos?

Surge simplemente como una manera de poner nuestro granito de arena en iniciativas que sabemos que valen la pena. Desde hace más de 3 años estamos continuamente trabajando con diferentes asociaciones, y esto nos ha abierto las puertas a que diferentes organizaciones se pongan en contacto con nosotros para colaborar. Siempre que las iniciativas estén alineadas con nuestros valores como empresa, estamos encantados en poner de nuestra parte. “The more the merrier”

¿Habrá algún evento similar al Giving Tuesday en el futuro?

Sin duda. No tenemos exactamente un cronograma de eventos pero siempre estamos en contacto con diferentes asociaciones Aspanoa, AEPAE, Somos Lola, Fundación Soñar Despiertos…

¿Qué ingrediente le gustaría añadir a la carta?

Po´boy un sándwich de gambas, una receta típica de la cocina de Luisiana.

 

¿Por qué quisieron centrar la atención del público en los sándwiches?

Es un producto distintivo y poco ofrecido en Madrid. Te permite todos los momentos de consumo y se adapta a recetas con bajo contenido proteico.

 

Los envases utilizados para los envíos a domicilio son 100% compostables ¿Qué os llevó a tomar esta decisión?

Esta decisión ha sido tomada porque sabemos que debemos convertirnos en una empresa sostenible, desde el packaging hasta todos nuestros procesos. Creemos que el futuro de las marcas está de manera directa involucrado en el compromiso por generar buenos puestos de trabajo, políticas en pro de la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

¿Nos puede definir la Pic-Life?

PicLIFE es una plataforma en la cual buscamos dar visibilidad a diferentes tipos de asociaciones, y funciona como uno de los pilares de la compañía. Esta iniciativa surge de poner en valor a nuestros trabajadores, sus inquietudes y sus individualidades.

¿Cómo comienza a cobrar vida el Guest-Lab?

Básicamente porque en pic&nic somos melómanos. La música ha estado ligada a pic&nic desde sus inicios y, basados en esta premisa, quisimos dar un espacio para artistas emergentes.

 

¿Qué cree que es lo que más gusta de Pic&Nic en general?

Creemos que es nuestra manera de hacer las cosas. Muchas personas nos dicen que son nuestros sándwiches, para otros es la manera en cómo presentamos las cosas o el ambiente familiar de nuestros locales. Nosotros creemos que es un mix que hace que pic&nic sea único 😉

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