Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Viajar a Dublín: qué ver y hacer en Dublín

May 25, 2021

59 cosas que ver y hacer en Dublín

Dublín es famosa por su lluvia , que regala a la ciudad unos impresionantes paisajes verdes en los que perderse, por su Guinnes y su gran ambiente en las cervecerías, acompañado siempre de música; pero esta ciudad y sus alrededores tienen aún mucho más que ofrecernos.¡ Te lo contamos todo!
1. Parque Nacional de los Montes Wicklow y el valle de Glendalough a 40 Km de Dublín, una de las mejores excursiones desde Dublín.
2. Bray playa : Al sur de Dublín, al final de la línea del DART, se encuentra el pueblo de Bray, que con su gran playa (de piedras) y su paseo marítimo es de los lugares preferidos de veraneo para los habitantes de Dublín.
3. Phoenix Park:  Situado a tres kilómetros del noroeste del centro de la ciudad., mide 712 hectáreas y cuenta con una importante población de ciervos, con los que es posible interactuar bastante cerca.
4. Acantilados Moher: Los acantilados de Moher se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, zona famosa también por sus castillos, cuevas y una rica historia celta, cerca del pueblo de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.
Los acantilados de Moher toman su nombre de las ruinas del fuerte “Mothar”, que fue demolido durante las guerras napoleónicas para dar lugar a una torre de señales. La torre de O’Brien (O’Brien’s Tower) es una torre circular de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O’Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Desde lo alto de la atalaya de la Torre se pueden ver las islas Aran y la bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara.
5. Iveagh Gardens: Conocido como el Jardín Secreto y situado en pleno centro, de acceso gratuito,  esta joya conocida sólo por unos pocos cuenta también  con un laberinto de arbustos con un reloj de sol en el centro, una cascada (no siempre está en funcionamiento) y estatuas.  Ocasionalmente acoge actuaciones.
6. Fábrica Guinnes Store House: Sumérgete en las 7 plantas llenas de posibilidades de diversión y de ilusión al descubrir las historias de la cerveza más famosa de Irlanda. Disfruta de las vistas panorámicas del conocido Gravity Bar, métete en la historia de la Guinness en Dublín y experimenta el sabor único de la cerveza negra.
7. Corkagh Park: Parque bien mantenido con excelentes senderos para caminar, así como lagos de pesca, área de juegos, parque para mascotas, jardines de rosas etc. A destacar su granja y el divertido bosque de hadas, en el que los niños disfrutarán buscando sus puertas.
8. Visitar el Castillo de Dublín: Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales.
El castillo se puede conocer mediante una visita guiada de 45 minutos durante la cual se recorren gran parte de las estancias, comenzando por el Rellano de las Hachas de Guerra, lugar en el que se situaba la guardia real para proteger la entrada del Salón del Trono. Durante el recorrido por los apartamentos reales, se visitan la Sala de James Connolly, el Salón Granard, las habitaciones del Rey y la Reina, y el Salón del Trono.
Después de la visita al interior del castillo se cambia de escenario para conocer algunos aspectos de la ciudad en el siglo X, en la Torre de la Pólvora. En la bóveda subterránea se puede viajar a través del tiempo para contemplar los restos de lo que un día fueron las adoquinadas calles de la ciudad.
9. Biblioteca Marsh’s Library : Esta cuca y reducida biblioteca es la primera de toda Irlanda, creada en 1707. La parte baja es biblioteca de consulta real pero en la planta de arriba, que están los libros históricos funciona como museo.
10. Tour gratis en español (freetour)
11.  Entrar en el Darkey Kellys para comer un excelente fish and chips
12. Recorrer O´Connell Street, la calle de tiendas por excelencia en Dublín. También cuenta con diferentes monumentos.
13. Calzada de los Gigantes:  lugar de fama mundial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Podrá maravillarse ante esta joya de la costa de Antrim, las leyendas de los gigantes y su singular estructura geológica, compuesta de miles de piedras hexagonales y simétricas columnas.
14. Dollymount Strand : una gran playa cerca del centro de Dublín, a tan solo unos 9 km. Su playa de arena ha sido nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO por albergar en ella distintas especies de pájaros.Puedes llegar en autobús o en coche desde Dublín y es un gran lugar para pasear, donde con un poco de suerte podrás ver hasta focas. Dar un largo paseo por la playa fantástica o a través de la dunas de arena o a lo largo de la pared norte Bull con vistas increíbles de Howth al norte y el Pan de Azúcar y Wicklow Hills en el sur.
15. Castillo de Malahide Bahía. Os recomendamos hacer un recorrido por la Bahía de Dublín para conocer el castillo de Malahide del siglo XII con sus famosos jardines y el pintoresco pueblo de Howth.
16. Howth: Es un pequeño y tranquilo pueblo, que tuvo su importancia como puerto comercial hasta que Dún Laoghaire le sobrepasó en volumen de negocio. Aún es el mayor puerto pesquero de Dublín, lo que hace de sus restaurantes los mejores de la zona para degustar pescado fresco.
17. Cementerio y prisión de Arbor Hill: La Rebelión de 1916 es un momento crucial en la historia de Irlanda y el evento sigue siendo una gran parte de Dublín hoy. Ingrese al pasado con un local y visite los lugares donde los rebeldes lucharon por la libertad de su país. Además, escuche sobre los eventos que llevaron a Irlanda al punto de la rebelión.
18. Bushy Park: Con 4 pistas de pádel y 9 pistas de tenis, esta es la primera instalación pública de pádel en el país, abierta tanto a miembros como a público. Gran parque con hermosos paseos a lo largo del río Dodder con su propio lago. Ideal para toda la familia, senderos agradables para buggies y bueno para perros
19. The Forty Foot: Es un lugar famoso en Sandycove donde personas de todas las edades van a nadar casi todos los días del año.
20. Parque de Merrion Square y estatua Oscar Wilde: En este parque situado cerca del centro de la ciudad podrás ver la estatua de Oscar Wilde sentada en una roca mirando hacia su casa de la infancia al otro lado de la calle. También cuenta con un gran parque infantil y otras muchas estatuas. Merece una visita.
21. Moore Street Market en Henry Street, un mercado tradicional de frutas, verduras y flores.
22. Desfile San Patricio: Cada año, el 17 de marzo se celebra el Desfile de San Patricio, en honor al patrono de Irlanda. El desfile suele comenzar en Parnell Square alrededor del mediodía y termina en el área de la calle Patrick Cathedral / Kevin Street aproximadamente 2hrs después.  No te pierdas el espectacular desfile con sus bandas de música, carrozas y mucha mucha cerveza!
23. Antigua Destilería Jameson. Un circuito interactivo y participativo descubriendo junto al guía los secretos e historia de la familia Jameson y su whisky. Incluye una degustación comparativa de tres diferentes whiskys al final del recorrido y luego en el bar que está justo al entrar, otra degustación, solo de Jameson .
24. Visitar Trinity College, sobre todo su Antigua Biblioteca.
25. Tomarse una cerveza en el pub The Long Hall. Solo por ver el interior ya merece la pena, ya que es uno de los mejores pubs
26. Situada en pleno corazón de Dublín, entre la Universidad Trinity College y el Parque St Stephens Green, Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes de toda la ciudad, ideal para ir de compras.
27. Recorrer el parque St Stephens Green, el más antiguo y más bonito de la ciudad. Con su lago y sus animales constituye un pequeño gran pulmón en medio del cemento donde poder pasear y disfrutar del aire libre.
28. Pub Johnnie Fox: El pub más antiguo de Irlanda ubicado en un enclave privilegiado, cerca del bosque de Hill Fire, por lo que os recomendamos aprovechar y visitarlo. Hill Fire se encuentra en Montepelier Hill, una de las zonas montañosas más cercanas a Dublín, a tan solo 12 km del centro en dirección suroeste. El parque dispone de aparcamiento gratuito y puede visitarse de abril a septiembre de 7am a 9pm y de octubre a marzo se reduce de 8am a 5pm. En este parque se encuentra también la escuela de Rockbrook, a cinco minutos en coche, que cuenta con un par de pistas de pádel.
Una vez en la entrada del bosque, que se encuentra en la carretera principal, puedes comenzar a caminar subiendo una pendiente que te llevará por maravillosas vistas de todo Dublín, así como a lo más alto de la colina, donde se encuentra la casa en ruinas de Hellfire.
29. Hacerse una foto con la estatua de la famosa vendedora ambulante Molly Mallon.
30. Hacer un foto nocturna al bello edificio Custom House a orillas del río Liffey.
 
31. Centro Comercial Stephen’s Green. Por su preciosa estética es un mustvisit de Dublín. La calle de la música y el parque de al lado resultan ideales para pasear si el tiempo acompaña
 
32. Disfrutar del atardecer por la orilla del río Liffey. Imprescindible un paseo por el río Liffey, que atraviesa Dublín de oeste a este y que junto a sus puentes y esculturas conforman un paisaje de lo más cosmopolita. Cuenta con 125 kilómetros de recorrido hasta que desemboca en la bahía de Dublín, en el mar de Irlanda
 
33. Tomar una cerveza en The Church, un bar de lo más original, dentro de una iglesia.
 
 
Alrededores
34. The Velvet Strand, Portmanock
Esta playa es un pueblo costero que se encuentra a escasos 15 km de la ciudad de Dublín. Cuenta con una extensión de unos 4km de longitud, es una de las opciones preferidas para aquellos que buscan tranquilidad y un buen lugar para los niños, ya que gracias a su tamaño y la poca profundidad del mar estos pueden bañarse sin mucha preocupación.
35. Burrow Beach
Con una longitud de unos 1,2 km de largo y a 26 km aproximadamente de Dublín, esta playa de arena también es considerada una reserva natural. Es una playa muy transitada, pero a pesar de ello, sigue siendo perfecta para disfrutar del sol ; no tanto del agua por sus fuertes mareas.
36.Balcarrick/Donabate
Otra de las playas más populares de Dublín es Balcarrick, a unos 30 km del centro de la ciudad, una playa con grandes dunas de arena y piscinas de rocas que nos ofrece unas vistas espectaculares de la isla de Lambay, Howth y Malahide.
37. White Rock, Killiney
Conocida como un pequeño paraíso en los días de verano, White Rock cuenta con unas bonitas vistas hacia Bray y Dalkey y, en ocasiones, es incluso comparada con la bahía de Nápoles en Italia. Es perfecta para darte un baño tranquilo y para nadar, pero hay ocasiones en las que el mar coge profundidad con gran rapidez, por lo que hay que tener precaución.
38- Visitar escenarios Juego de Tronos: Piérdete por Irlanda del Norte en el túnel de árboles más bello del mundo situado en Dark Hedges (la vía de escape de Arya) , por el castillo Shane, el más grande y antigüo de Irlanda ( siglo XIV) o por la playa de Downhill, lugar elegido por los guionistas para que Melisandre llevara a cabo la quema de los siete viejos dioses, en Rocadragón. Esta preciosa playa de arena dorada se extiende a los largo de 11 kilómetros y es muy famosa porque se encuentra bajo el impactante templo de Mussenden, situado en lo alto de un acantilado.al templete de Mussenden, .  Al lado del castillo Shane está el lago Neagh, que bien merece una visita.
39. Belfast: Imprescindible visitar el impresionante museo del Titanic, podrá ver los astilleros donde se construyó el famoso barco. Titanic Belfast recientemente fue votado el mejor lugar turístico del mundo . Aquí se encuentran también los Titanic Studios, donde se grabó la famosa serie Juego de Tronos.
40. Killarney. Es precioso pueblo visitar parque natural UNESCO A 3HRS de dublin
41. Malin Head se encuentra en la península de Inishowen, en el Condado de Donegal. Es el inicio o final de la ruta costera del Atlántico y es célebre desde hace tiempo por su paisaje costero épico con sus acantilados, que sacia la curiosidad de los fans  de Star Wars que llegan hasta aquí ávidos de conocer sus paisajes, que se incluyeron en Star Wars: Los últimos Jedi.
42. Playa Five Fingers (condado de Donegal): Gran playa con dunas altísimas e imponentes acantilados. Puedes ver un naufragio si la marea está muy lejos. Si estás haciendo Wild Atlantic Way, detente aquí en el camino o viniendo de Malin Head. ¡No te arrepentirás
43. Ver la aureora boreal en la península de Inishowen. La Península de Inishowen es el punto más septentrional de Irlanda, en el condado de Donegal, junto a la frontera con Irlanda del Norte. Desde lo alto de las colinas que separan Lough Swilly y Lough Foyle se divisa si el tiempo lo permite toda la Península de Inishowen. Gracias a un pico de actividad solar, las luces del norte (aurora boreal) se avistan con frecuencia frente a esta costa. Lo habitual es acceder a Inishowen o bien desde Derry y Belfast en Irlanda del Norte (con los vuelos y aeropuertos más cercanos), o desde Letterkenny. El coche es el mejor transporte para llegar y moverse por la península
44. Nada más cruzar la frontera del Uslter desde Londonderry nos encontramos con la construcción del círculo de piedra de An Grianan de Aileach. La arqueología lo sitúa hace 4.000 años si bien el anillo actual es del siglo V d.C. En los alrededores está el Parque Natural de la Reserva de Wildfowl y el pueblo de Burt, con su torre del castillo.
45. También en la península de Inishowen,  no os podéis perder Greencastle, el Museo Marítimo de Inishowen y el Planetario, que lleva a cabo simulaciones de lanzamiento de cohetes.
46. La espectacular playa de Coumeenole
47. Entrar en la Catedral de San Patricio, la más grande de toda Irlanda.
48. Cuevas de Cushendun, Condado de Antrim. Las reconocerás por el parto de Melisandre , en la serie Juego de Tronos.
¿Dónde? Reserva natural de Murlough, condado de Down
49. Las islas Blasket  están situadas en la costa atlántica a cinco kilómetros de la península Dingle en el condado de Kerry en Irlanda.La isla más importante es la Gran Blasket, que stuvo habitada en la Edad del Hierro y en la época paleocristiana según diferentes restos encontrados en la isla.
50. La ciudad Buncrana, la más grande de Inishowen, con su playa y su destacado parque Swan Park
51. Irlanda cuenta con dos playas de coral, formadas íntegramente de algas coralinas. Una de ellas está en el Condado de Galway, cerca del tranquilo pueblo de Carraroe, en Connemara, y la otra, muy cerca de Ballyconneely.
52.  Reserva Internacional de Cielo Oscuro de Kerry. El cielo aquí está desprovisto de contaminación lumínica y te permite contemplar la Vía Láctea
53. Lago Guiness:  En el condado de Wicklow si conduces hasta sus Conduce hasta las montañas Wicklow disfrutarás de unas vista sobre el Lough Tay (Lago Tay), cuyas negras aguas quedan enmarcadas por arenas doradas, que por su color, simulan la legendaria cerveza.
54. Lagos de Fermanagh: Con 154 islas para explorar, es un parque de aventuras natural. Súbete a una barca, canoa o kayak y contempla las curiosas figuras de piedra de la isla White, la estatua de dos caras de Jano en la isla Boa, el asentamiento  de Devenish o los cerdos de la isla Inishcorkish,que producen el famoso beicon negro de Fermanagh
55. Isla de Dalkey, Condado de Dublín: los vikingos la utilizaron como campamento de esclavos, luego se convirtió en un importante puerto para Dublín
56. Skellig Michael:  es una empinada isla rocosa situada a 15 km de la península de Iveragh, condado de Kerry,
57. Dolmen de Poulnabore: El dolmen de Poulnabrone (en irlandés Poll na mBrón, «agujero de penas») es un antiguo enterramiento que se encuentra en el Burren, en el condado de Clare (Irlanda), del periodo neolítico, probablemente entre el 4200 a. C. y el 2900 a. C. Consta de una piedra lisa de tres metros de largo que descansa sobre otras dos dispuestas a modo de puerta, y éstas a su vez sobre un túmulo, que ofrece estabilidad al monumento, y que en su origen debía de ser más alto de lo que es en la actualidad.
58. Fiordo Killary : puedes recorrerlo en coche por la bahía, haciendo paradas en los  miradores o subiendo a Diamond Hill desde Letterfrack, donde encontrarás un precioso recorrido con varias alternativas de ruta y vistas impresionantes del fiordo.
59. Kilcoe castle: Construido en 1450, ha sido reconstruido y adquirido por el famoso Jeremy Irons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *