Planes en Madrid

Música Madrid

Su edición inaugural será el sábado, 14 de mayor, en el recinto ferial de IFEMA

Ha nacido un nuevo festival de música electrónica en Madrid con un selecto cartel de artistas de sonido underground (Techno, Tech House y House) y nombres emblemáticos de la escena madrileña.

 

San Isidronic Festival se ha presentado hoy por sorpresa en las redes sociales con un sugerente videoteaser y ha anunciado que muy pronto dará a conocer los primeros artistas de su programación. Lo que sí se sabe es que será un evento de un día, que la música sonará durante 10 horas seguidas y que contará con dos escenarios indoor en los pabellones 4 y 6 de IFEMA MADRID, respectivamente: uno comandado por DJs de corte más industrial y refinado, y otro con un sonido más fresco y festivalero.

 

El nuevo festival viene a cubrir una carencia histórica de música electrónica en la programación cultural que las instituciones madrileñas diseñan para las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de la villa (15 de mayo). Mezclando tradición y modernidad, arraigo y vanguardia, identidad y experimentación.

 

El concepto artístico y temático de San Isidronic se nutre del carácter castizo de San Isidro Labrador –con sus romerías, sus verbenas y el estilo tradicional de los chulapos– y la renueva fusionándola con el espíritu transgresor y nocturno de la cultura clubber

 

 

Una década de trayectoria en Madrid:

La marca San Isidronic ya existía desde hacía 10 años, ya que desde 2012 ha sido el nombre de una fiesta que varios promotores y artistas del panorama Techno madrileño han venido celebrando en diversas salas coincidiendo con la fiesta patronal. Ahora da el salto al formato festival al recinto más prestigioso de la ciudad, el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, y contará con una producción singular, una oferta de restauración atractiva y un ambiente de encuentro boutique.

Próximamente, San Isidronic Festival dará a conocer sus primeros artistas y pondrá a la venta las primeras entradas a precios muy asequibles para todos los bolsillos.

Otras novedades musicales:

Ir al contenido