Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Descubre Selwo Aventura, el zoo de Estepona

Bienvenidos a Selwo Aventura, un parque temático y zoológico,  ubicado en Estepona, en plena Costa del Sol, que, en sus más de 40 hectáreas, ofrece una interesante combinación de naturaleza y ocio al visitante. Así, mientras se descubre la gran variedad de animales que alberga el recinto, también se podrá disfrutar descargando adrenalina subido a lomos de un dromedario, lanzándose en tirolina, o cruzando los impresionantes puentes que conectan las distintas áreas.

EVA ZURDO –  DIRECTORA GUÍA OCIO MADRID

Descubriendo Selwo Aventura

Comenzamos la visita en el impresionante Pórtico de la Naturaleza, que , junto al gran lago, acoge a linces, guepardos, cocodrilos, flamencos enanos y al llamativo panda rojo, que aunque no es un oso propiamente dicho, se alimenta de bambú , al igual que ellos. También en esta área podrás encontrar diversos primates como los gibones de manos blancas, los siempre divertidos titis y a los macacos. Como curiosidad decir que estos animales son promiscuos por naturaleza, teniendo  a lo largo de su vida diferentes parejas de forma simultánea. Así, dada la imposibilidad de reconocer a su propia cría,  los machos brindan atención paterna a todos los bebés del grupo.

 

Todos los miembros de la familia de macacos de Gibraltar de Selwo Aventura son cesiones de diferentes instituciones, procedentes de incautaciones por su comercio ilegal. Los macacos desempeñan una importante labor en los ecosistemas que habitan por ser grandes dispersores de semillas.

El Pórtico de la Naturaleza cuenta también con la Minigranja, que acoge diferentes especies domésticas, y el recinto de cabras, donde los más pequeños podrán pasar un buen rato interactuando con ellas. La aventura también está asegurada en el Pórtico de la Naturaleza, donde podrás saltar a 8 metros de altura gracias a las camas elásticas, o lanzarte, usando la gran Tirolina Ziwa a modo de liana , sobre el gran lago de África.

 

En esta área se encuentran también los alojamientos Selwo Lodge Masai, que con sus  construcciones de madera y piedra, evocan a los legendarios alojamientos de las reservas africanas. 

 

Atravesando Territorio Madagascar llegamos hasta el Cañón de las Aves, uno de los mayores aviarios naturales de Europa, que alberga especies como tucanes o cigüeñas. Además, todos los días tienen lugar diversas exhibiciones de rapaces y serpientes.

Puente colgante Selwo Málaga

Llega el momento de cruzar el espectacular puente colgante que desemboca en los alojamientos del poblado Watú y Zulú. El Poblado Zulú, inaugurado el pasado año 2021, resulta una atractiva propuesta de alojamiento que ofrece todas las comodidades para disfrutar de una noche de lujo después de vivir la experiencia más salvaje descubriendo animales de los cinco continentes. Sus cinco lodges están diseñados para ofrecer la máxima comodidad y privacidad a sus ocupantes, ofreciendo también una gran terraza privada para los huéspedes del apartamento con dos espacios diferenciados: zona de relax con jacuzzi y comedor al aire libre. 

 

El puente de África, una gran pasarela que evoca a los puentes que atraviesan los legendarios ríos africanos, nos da acceso al Poblado  Central, donde vive uno de los grandes depredadores de la fauna mundial: el león. Le acompañan otros grandes mamíferos como elefantes, rinocerontes y jirafas. Finalizamos el recorrido en la zona de la Ruta de los Valles, dedicada principalmente a los animales asiáticos, americanos y africanos como camellos, bisontes, osos etc.

Interacciona con tus animales favoritos

Selwo aventura te ofrece dos experiencias personalizadas y salvajes gracias al Safari Serengueti y al Tour VIP.

Safari Serengueti: Una actividad exclusiva en la, que acompañado de un guía experto y subido en auténtico vehículo de camuflaje,  podrás visitar la Reserva de los Lagos. En ella se encuentran animales como los hipopótamos, las jirafas y las cebras. El vehículo en el que se realiza la expedición tiene capacidad para unas 20 personas.

 

Visita VIP Obama: Si quieres realizar el recorrido que realizó Michelle Obama con su hija Sasha cuando visitó Selwo y descubrir las instalaciones de los animales desde otra perspectiva, esta es tu visita. Y es que, durante este recorrido guiado, en la que se alterna el vehículo 4×4 con visitas a pie,  podrás tener contacto directo con los animales, alimentarles y aprender todos los detalles sobre el cuidado que reciben por parte del zoológico.  Esta visita es guiada y se realiza en exclusiva , por lo que, solo la compartirás con tu familia o amigos.

Experiencia VIP en Selwo Aventura

Los zoológicos como nuevos aliados para la conservación, investigación y protección de la naturaleza

Ejemplar de Casuario con pollos

Desde Guía Ocio Madrid queremos poner en valor la importante labor que desempeñan los zoológicos y acuarios en favor de la preservación de la naturaleza y de las especies salvajes. Y es que, los zoos no funcionan como una institución privada, sino que forman parte de una red totalmente interconectada y regulada a nivel europeo, por la propia Comisión Europa y por diferentes asociaciones. Así, Selwo Aventura es miembro de prestigiosas asociaciones internaciones como la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA). También sigue las estrategias de la World of Zoos and Aquariums (WAZA) sobre la conservación y bienestar animal.

 

Precisamente gracias a su adhesión al Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), coordinado por la EAZA, Selwo Aventurapuede presumir de exhibir desde hace una década un par de casuarios, unas curiosas aves de aproximadamente unos 2 metros de alzada, similares al avestruz por su fisionomía y al pavo real por sus atractivos colores. El pasado 2021 lograron además que estos casuarios se reprodujeran en cautividad, trayendo al mundo cuatro nuevos polluelos de una especie especialmente amenazada. Todo un hito que fue muy celebrado a nivel nacional y europeo.

 

Pero, no es la primera aportación que realiza Selwo en favor de la conservación de l naturaleza; dentro de sus instalaciones han nacido ya otras especies en grave peligro de extinción, como el elefante asiático o la jirafa de Ángola.

Planes en los alrededores de Selwo Aventura

Y ya que estás en Estepona, no puedes abandonar la ciudad sin visitar su paseo marítimo, que destaca por estar repleto de palmeras, y su playa de la Rada, que discurre junto a este. Puedes continuar el paseo por el puerto deportivo, donde aprovechar para comer en uno de sus restaurantes o realizar deportes acuáticos.

 

Otras paradas obligatorias son el  Orquidario, un moderno jardín botánico con orquídeas, o el casco antiguo de Estepona y su Plaza de las Flores, donde se encuentran las obras de arte de la colección Garó. Además, Estepona se ha convertido en una ciudad museo con su ruta de los más de 50 murales pintados en las fachadas de sus edificios. No te los pierdas.

Burro Taxi Mijas
Burro Taxi Mijas

A 20 minutos de Estepona se encuentra el municipio de Mijas, que se divide en Mijas costa y Mijas pueblo.

 

En la costa puedes disfrutar de planes veraniegos en sus preciosas playas, recorrer el espectacular sendero litoral de la Caja de Mijas y divertirte en el parque acuático Aquamijas. En el pueblo encontrarás una panorámica increíble del litoral, calles repletas de flores  y sus famosos burros taxi, el transporte más curioso de la zona. 

Si todos estos planes se te quedan cortos y quieres seguir en ruta, te recomendamos que consultes nuestro reportaje sobre la Costa del Sol, en el que te hablamos de otros municipios como Benalmádena, Marbella etc

 

 

Otros planes en Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *