Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Stromae publica su álbum «MULTITUDE»

Mar 14, 2022

Música Madrid

El aclamado artista ha anunciado además una nueva gira norteamericana junto con su participación en el festival Coachella 2022

El internacionalmente aclamado artista, escritor, intérprete, productor, diseñador y director belga Stromae lanza su esperado tercer álbum de estudio, ‘Multitude’ (Mosaert/Darkroom/Interscope Records). El álbum de doce pistas fue compuesto por Stromae, producido por su sello creativo Mosaert, y contiene las canciones favoritas publicadas anteriormente, ‘Santé’ y ‘L’enfer’, y hoy revela el resto de las pistas del álbum, así como su último single ‘Fils De Joie’. ‘Multitude’ está disponible en digital, CD y vinilo, incluyendo una versión especial en color para D2C.

‘Multitude’ llega tras un periodo de parón obligado de los escenarios. Con él llegó el permiso forzoso y sus resquicios: sentar la cabeza, llevar una vida más relajada y estructurada, estar más cerca de la familia, volver a hacer que el trabajo sea emocionante, ampliar sus fuentes de inspiración y, sobre todo, hacer que lo que pasó valga la pena reinvirtiendo los dividendos de esta fase desafiante en el núcleo de las nuevas canciones.

Lejos de cualquier autocompasión egocéntrica, Stromae aprovechó este tiempo para identificarse más con los demás, poniéndose en la piel de los personajes de otros. Los hombres inestables de La Solassitude y Mon Amour, el hijo de la prostituta de Fils de Joie, los protagonistas deprimidos y suicidas de Mauvaise Journée y L’Enfer, entregando a cada uno un retrato conmovedor. 

 

‘Multitude’ es una ventana al mundo, a la gente, y un raro momento de comunión y placer para compartir. Una alquimia de contrarios, conformada por la voluntad de testimoniar sin juicio ni desprecio la condición humana en toda su diversidad y por el impulso de explorar la vida de los demás y a veces la propia (Que du bonheur sobre la paternidad, Invaincu sobre la curación). ‘Multitude’ es la otra forma que tiene Stromae de explorar el mundo, sin dejar de estar firmemente apegado a sus raíces.

 

El mes pasado, Stromae también anunció su gira por los estadios norteamericanos, que comenzará el 21 de octubre en Vancouver y hará paradas en la costa este y oeste, incluido el legendario Madison Square Garden de Nueva York, donde Stromae hizo historia en la música al ser el primer artista que agotó todas las entradas en 2015 cantando exclusivamente en francés. 

 

Después de una gira de conciertos por todos los continentes con todas las entradas agotadas, y de convertirse en la actuación más destacada del Festival de Coachella de 2015, Stromae, aclamado por la crítica, hizo una pausa de 8 años para centrarse en otras actividades creativas a través de su sello creativo Mosaert (fundado en 2009) con sus cofundadores Coralie Barbier y Luc Van Haver, incluyendo la realización de galardonados vídeos musicales para artistas de la talla de Dua Lipa (IDGAF) y Billie Eilish (Hostage), además de seguir lanzando colecciones cápsula de moda de alta gama.

 

En enero, Stromae lanzó su segundo single, «L’enfer» (traducción: «El infierno»); un talismán para luchar contra los pensamientos más oscuros, donde Stromae hace malabarismos hábilmente con un espectro de emociones, explorando los temas más íntimos del suicidio y la depresión. La canción se estrenó en directo en el canal de noticias francés TF1 el domingo por la noche, donde Stromae creó un verdadero momento de arte escénico en la televisión en directo y sorprendió a los espectadores respondiendo a la última pregunta del presentador de noticias con las primeras líneas de «L’enfer». A continuación, continuó interpretando la canción completa mientras estaba sentado en la mesa de informativos.

 

Por último, el vídeo musical -codirigido por Julien Soulier, Luc Van Haver, Coralie Barbier y el propio Stromae- es un plano secuencia que comienza en el ojo de Stromae. A medida que la cámara se aleja, le descubrimos solo en un entorno tan sobrio como inquietante en su inmensidad. Este continuo zoom out está puntuado por los oscuros pensamientos del cantante que se van apoderando de él. El clip termina con un retorno sobre el ojo del cantante, como el bucle sin fin que a veces puede representar el sufrimiento y la depresión.

Otras novedades musicales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *