Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Mikel Erentxun vuelve a Madrid

Mar 17, 2022

Música Madrid

Mikel Erentxun regresa a Madrid este 17 de marzo con su gira "Amigos de Guardia"

Mikel Erentxun llegará ala mítica sala La Riviera con su gira “Amigos de Guardia”. El tour ha arrancado con gran éxito en Bilbao, Vigo y Donostia con las entradas agotadas y ya están volando también las de esta nueva cita con su fiel público madrileño.

 

Un show en el que se presenta con toda la potencia de su banda en eléctrico: Karlos Arancegui como batería, Marina Iñiesta como guitarrista y voz, Fernando Neira como bajista, Mikel Azpiroz al piano y Rubén Caballero a la guitarra.

 

En esta gira sus míticas canciones y el escogido repertorio, son los grandes protagonistas: “Intacto”, “Veneno”, “A un minuto de ti”, “Mañana”, “Esos ojos negros”, “Se libre se mía”, “Entre salitre y sudor”, “Rozando la eternidad” y todos sus grandes éxitos…..

 

El donostiarra sentía que con “El último vuelo del hombre bala” (2019), el tercer disco de su trilogía grabada en el Puerto de Santa María con Paco Loco, cerraba el ciclo trazado con “Corazones” y luego con “El hombre sin sombra” (ambos discos nominados a los Latin Grammy como mejor álbum rock). Mikel inquieto por naturaleza, tenía otro proyecto en marcha. Y al salir del confinamiento y en cuento las circunstancias lo permitieron lo desveló: “Amigos de Guardia”, producido por Ricky Falkner que trae al presente canciones atemporales de Mikel Erentxun a dúo con más de una veintena de artistas como Leiva y Zahara entre otros.

 

 

El coronavirus frustró su idea inicial de registrar el repertorio desde un auditorio y no tuvo más remedio que renunciar al público, aunque no a la riqueza de las aportaciones de otros músicos ni a la esencia del directo. Los temas están interpretados con la banda tocando a la vez en Estudio Uno. Con una sonoridad única y contemporánea revisita, en mayor o menor medida, las composiciones de su vida (tanto en solitario como en Duncan Dhu), desde el punto de vista de la actualidad construyendo un puente entre tiempo tremendamente emocionales.

Otras novedades musicales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *