Planes en Madrid

Las mejores cosas que hacer en Madrid

Parque Europa en Madrid

El Parque Europa constituye una gran zona verde y de ocio en Torrejón de Ardoz, a apenas 25 minutos de Madrid Capital.  Cuenta con una fuente cibernética inédita (sólo hay tres fuentes así en el mundo), reproducciones de monumentos de varios países europeos, lagos navegables, una granja con todo lo necesario para hacer las delicias de los más pequeños y diversas atracciones. 

Puente de Londres Parque Europa Madrid

Qué ver en Parque Europa

Bienvenido a Parque Europa, un parque temático donde recorrer Europa al aire libre en apenas un par de horas. Por supuesto, para quienes visitan Madrid , este es uno de nuestros TOP TEN y es que se hace casi imprescindible el recorrido por este parque y sus diferentes monumentos y paisajes europeos. Pasearás entre el Puente de la Torre (Londres, Reino Unido), La Sirenita de Copenhague, La Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania) , los Molinos de viento de Kinderdijk (Países Bajos), El Manneken Pis (Bruselas, Bélgica), El Atomium (Bruselas, Bélgica), La Acrópolis (Atenas, Grecia), La Fontana de Trevi (Roma, Italia), El David de Miguel Ángel (Florencia, Italia), la Torre de Belem (Lisboa, Portugal), la Victoria alada de Samotracia (estatua griega expuesta en el Museo del Louvre ) o la mismísima  Torre Eiffel (París, Francia). Por supuesto no podían faltar, representando a Madrid,  La Puerta de Alcalá , La Plaza Mayor y la Puerta del Sol unidas.
 
La entrada al Parque Europa es completamente gratuita, pero actividades como Diversión en la Granja o La Mujer Gigante son de gestión privada, por lo que, es necesario comprar entrada.

Recorre Europa sin salir de Madrid

17 famosos monumentos europeos

¿Te apetece recorrer Europa sin salir de Madrid? ¡ Vente con nosotros! te contamos la historia de las 17 réplicas de los monumentos europeos que puedes ver en el Parque Europa, las actividades que disfrutar para niños y adultos, cómo llegar, precio y horario de acceso. También te facilitamos un mapa para que puedas organizar mejor tu escapada, ¿viajamos?.

Puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo es uno de los principales monumentos de Berlín, Alemania, construido por orden del rey de Prusia, Federico Guillermo II, después de reprimir la revuelta popular holandesa y restaurar el poder orangista en los Países Bajos.Se construyó entre 1788 y 1791 como acceso a la ciudad a través de la muralla. Tras la caída del muro en 1989, se convirtió en el símbolo de reunificación del país. Esta réplica está construida a una escala de 1:2.5 y preside una de las entradas al Parque Europa.

Teatro Griego y Victoria de Samotracia

El Parque Europa cuenta con una recreación de un típico teatro de la antigua Grecia. Siguiendo con la tradición, está construido sobre una colina, tiene forma ovalada y cuenta con columnas y esculturas ornamentales entre las que destaca una réplica de la impresionante ‘Victoria de Samotracia’. La escultura original está en el Museo del Louvre de París y data del año 109 a.C. La Victoria de Samotracia es una escultura en mármol de 2,75 metros de altura, datada hacia el 190 ane, una de las piezas imprescindibles del Museo del Louvre.

Plaza de España

Esta plaza es un conjunto arquitectónico de mil metros cuadrados en representación a la Plaza Mayor típica de cualquier pueblo español. La parte central es una réplica de la Puerta del Sol y la Real Casa de Correos de Madrid, la parte trasera se corresponde con la Plaza Mayor madrileña y los laterales recrean edificaciones de 16 regiones españolas.

Torre de Belem

La Torre de Belém está en la desembocadura del río Tajo en Lisboa, Portugal. La original mide 35 metros y tiene cuatro plantas y un mirador, pero la réplica está a una escala de 1:3. Personalmente, aunque creo que todos los monumentos están magistralmente construidos, cuando recuerdo mi viaje a Lisboa y me veo pasando allí, con la música de fondo, la pasarela que conduce hasta ella y la belleza e inmensidad del Tajo, la réplica de Parque Europa se me queda corta…

Fontana di Trevi

La fuente principal de la ciudad de Roma, en Italia, es la más grande de estilo barroco. Data de 1762 y fue construida siguiendo la tradición de culminar un acueducto. La réplica del Parque Europa es de la mitad de tamaño que la original pero cuenta con todos los detalles.

Puente de Londres

El Puente de Londres es un llamativo puente levadizo, de estilo victoriano y situado sobre el río Támesis, que fue construido en 1894 para facilitar la movilidad de la población dentro de la ciudad de Londres sin interrumpir el tráfico fluvial. Tiene una longitud de 244 metros y dos torres de 65 m de altura. 

David de Miguel Ángel

Si no tienes la suerte de poder trasladarte hasta la Galería de la Academia de Florencia, en Parque Europa podrás visitar una réplica (a menor tamaño, pero con todos los detalles) del famoso David de Miguel Ángel, una auténtica obra maestra del Renacimiento. Esculpido únicamente con un cincel, Miguel Ángel representa a David en el momento previo a su enfrentamiento con Goliat. Así, sostiene en su mano derecha la piedra y una honda apoyada sobre su hombro izquierdo, listo para golpear al gigante. La tensión del joven pastor frente al terrible enemigo se plasma en la intensa expresión de sus ojos, sus músculos contraídos, que hacen que parezca como si estuviera conteniendo la respiración, y las venas en relieve, donde parece que realmente corriera la sangre.

 La Sirenita

La bahía del puerto de Copenhague, en Dinamarca, está presidida por la Sirenita. Esta escultura de bronce se esculpió en homenaje al cuento de Hans Cristian Andersen . El Parque Europa tiene una réplica a tamaño real.

Muro de Berlín

La ciudad de Berlín quedó dividida en dos tras la Segunda Guerra Mundial mediante un muro. Este muro, que tenía 100 kilómetros de longitud y una altura media de 3.5 metros, se construyó porque, para los líderes comunistas, era necesario detener el flujo de personas que huían del lado este hacia el lado capitalista. Otro objetivo era prohibir a los “cruzadores de fronteras” que vivían en la economía comunista pero trabajaban en el lado occidental. Si te acercas al parque podrás disfrutar de una de las secciones originales del Muro, que el Ayuntamiento de Berlín cedió a Torrejón de Ardoz.

Las Tres Gracias

Tres figuras femeninas desnudas, de pie, rodeando un tronco de árbol del que sujetan la parte superior. Representan la belleza, la alegría y el encanto. Esta réplica plasma perfectamente lo de la original (realizada en mármol) , de época helenística y que se conserva en París, en el Museo del Louvre, 

Puerta de Alcalá

Esta famosa puerta madrileña tenía que tener su sitio en el parque. La original se tardó en construir nueve años y su réplica tiene una escala de 1:1.1.

Torre Eiffel

Con motivo de la Exposición Universal de 1889, fecha que marcaba el centenario de la Revolución Francesa, se publicó un gran concurso en el Boletín Oficial francés. Seleccionado entre 107 proyectos, se aceptó el de Gustave Eiffel, empresario, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, ingenieros y Stephen Sauvestre, arquitecto. En 1889 el equipo finalizar las obras y levantar sobre el Campo de Marte una torre de hierro, con una base cuadrada, con 125 metros de lado y 300 metros de alto , una auténtica hazaña técnica. La réplica que alberga el Parque Europa tiene 30 metros y es uno de los principales reclamos del parque.

Barco vikingo

Los pueblos escandinavos saqueaban las ciudades europeas a bordo de sus características naves, los drakkers, embarcaciones utilizadas por los vikingos durante la Era Vikinga, que abarcó aproximadamente desde el siglo VIII al XI.  Eran embarcaciones largas y esbeltas, con proas y popas elevadas y una quilla poco profunda, lo que les permitía navegar en aguas poco profundas y ríos. Solían tener una estructura abierta sin cubierta, con bancos para remar a ambos lados y con vela. No te pierdas la réplica del parque, muy similar a los barcos originales.

Manneken Pis

Esta escultura de bronce original de Bruselas, Bélgica, representa el espíritu independiente de sus habitantes. La réplica tiene el mismo tamaño y la parte cómica de ver a un niño haciendo pis la hacen muy popular.

Plaza de Europa

Esta plaza alberga un mapa de Europa y las banderas de la unión y de todos sus países miembros. Ocupa 250 metros cuadrados y tiene una fuente formada por 12 estrellas con los colores azul y amarillo.

Molinos holandeses

En Holanda, los molinos son uno de sus símbolos, con permiso de los tulipanes. El Parque Europa tiene tres molinos de 12 metros de altura que recrean los originales holandeses.

Atomium

En homenaje a la industria atómica, esta representación de una molécula de cristal ampliada es uno de los símbolos de Bruselas (Bélgica). En la original se pueden visitar cinco de sus nueves esferas de acero. La réplica del Parque Europa está construida en una escala de 1:9.

Puente de Van Gogh

Su nombre real es ‘Puente de Langlois’ y está situado en Arlés, al sur de Francia. Se hizo famoso porque Van Gogh lo plasmó en uno de sus cuadros porque le recordaba a los puentes de madera de su Holanda natal.

Fauna Aventura y otras actividades

Por si todo esto fuera poco, este auténtico pulmón verde madrileño, dispone también de tirolina, tiro con arco, camas elásticas, alquiler de barcas (junto a la Torre de Belém), alquiler de bicicletas, paseos en poni, laberinto láser, las atracciones de “Diversión en la Granja” y Fauna Aventura, donde se pueden ver e interactuar con diferentes aves y mamíferos. Acaricia a alguna de las crías, que comienzan a dar sus “primeros pasos”, felinos, canguros, ciervos, etc. Como plato principal se realizará una exhibición de rapaces y mamíferos  etc. de distinta categoría… 

 

Para los más mayores también hay cosas que hacer, como un paseo por el lago en las barcas de remos o disfrutar de una rico picnic en los merenderos ubicados junto a la cascada.

Espectáculo de luz, agua y sonido

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz acoge el Espectáculo Fuente los viernes, sábados y domingos de julio, agosto y septiembre a las 22:30 horas, con entrada gratuita. Los vecinos que se acerquen hasta el parque podrán disfrutar del una increíble puesta en escena en la que se fusionan el agua, la luz y el sonido. Los viernes es momento para la diversión con la temática “Locos X los 80” , mientras que los sábados y domingos le toca el turno a “Happiness” una creación que ya triunfó en la pasada edición.

 

Os recordamos que la mejor zona para disfrutar de cualquiera de estos espectáculos es el Teatro Griego del Parque Europa, que tiene capacidad para unas 700 personas. No te pierdas estas refrescantes representaciones, que ya son de cita obligada en los veranos de la Comunidad de Madrid.

Horarios

El horario del Parque Europa es diferente según el periodo del año:

  • Horario de verano (de junio a septiembre): Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 9:00h a 1:00h. De domingo a jueves y festivos: de 9:00h a 00:00h
  • Horario de primavera y otoño (abril, mayo y octubre): Viernes, sábados y vísperas de festivo: de 9:00h a 00:00h. De domingo a jueves y festivos: de 9:00h a 22:00h
  • Horario de invierno (de noviembre a marzo): Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 9:00h a 21:00h. De domingo a jueves y festivos: de 9:00h a 20:00h

Mapa de Parque Europa

Otros parques en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido