Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

The Killers anuncian versión deluxe del álbum

Mar 25, 2022

Música Madrid

The Killers anuncian el lanzamiento de una versión deluxe de su aclamado 7º álbum "Pressure Machine"

The Killers lanzarán una versión deluxe ampliada de su aclamado séptimo álbum de estudio, Pressure Machine, el 25 de marzo de 2022, con Island Records. La versión deluxe de Pressure Machine incluirá versiones re-imaginadas de algunas canciones del álbum, enmarcando las historias que cuentan en otra paleta sonora.

 

Canciones como la que abre el álbum, «The West Hills», reciben tanto una versión acústica como una fantasmagórica interpretación coral. El conmovedor dúo con Phoebe Bridgers ya incluido en Pressure Machine, «Runaway Horses», se concibe ahora con una banda al completo. El cierre del álbum, «The Getting By», se renueva en cuatro estilos diferentes, cada uno de los cuales resalta lo que The Killers saben hacer mejor: estribillos perfectos, melodías dignas de estadio y una instrumentación que se eleva y les ha convertido en una de las bandas más queridas de las últimas dos décadas.

 

Los nuevos temas de Pressure Machine, al igual que el álbum original, han sido co-producidos por la banda y por Shawn Everett y Jonathan Rado (de Foxygen), con quienes ya trabajaron en el aclamado álbum de The Killers de 2020, Imploding The Mirage.

 

En celebración del lanzamiento de la edición deluxe, The Killers estrenarán en exclusiva en Facebook el 21 de marzo un film live titulado «Notes From A Quiet Town».  Con tres actuaciones de la banda, la película rodada en la ciudad natal de Brandon Flowers, Nephi, Utah, al igual que el álbum, narra historias de los habitantes de Nephi. 

 

Pressure Machine es un álbum más tranquilo, basado en el estudio de los personajes que causó gran sensación cuando se publicó el pasado verano. El álbum bebe directamente en Nephi, Utah, una comunidad 5.300 personas muy unidas, sin semáforos, con una fábrica de caucho, campos de trigo y las West Hills. Nephi es el lugar en el que Flowers se crió (residiendo allí desde los 10 a los 16 años) y del que dice: «De no haber sido por los avances de la industria automovilística, Nephi en los 90 estaría como en los años 50».  Las canciones del álbum se basan en recuerdos e historias de las personas que le impactaron creciendo allí, intercaladas con comentarios de los actuales habitantes de Nephi sobre su ciudad.

 

El disco es un documento sonoro sobre la evolución y la vida en el suroeste de Estados Unidos, contado desde una miríada de perspectivas. Por primera vez en su vida, Flowers tenía completos los textos antes de comenzar a grabar una sola nota. En Pressure Machine se mete en la piel de algunas de las personas cuyas vidas vio desarrollarse en su adolescencia. El álbum teje los hilos del lirismo característico de Flowers a lo largo de su carrera, tramando un conjunto perfecto que culmina en el álbum más elegante de The Killers. Las historias de Pressure Machine detallan las batallas personales de la vida real, los arrepentimientos abrumadores, las tragedias locales y la epidemia de opioides que afectó a la ciudad natal de Flowers, así como al resto de las ciudades de Estados Unidos. Flowers canta sobre las decisiones que toma la gente, para bien y para mal, y las consecuencias que acarrean; las que se dejaron atrás y las que no se pueden olvidar.

 

The Killers estarán de gira este año por Norteamérica y pasarán por Europa con citas confirmadas en España en los festivales Mad Cool (Madrid) y BBK Live (Bilbao), para celebrar tanto Pressure Machine como Imploding The Mirage, junto con el resto de su apreciado catálogo de éxitos mundiales.

Otras novedades musicales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *