Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

El Médico: un musical de encanto

Feb 22, 2022

Musicales en Madrid

La historia de la famosa novela de Noah Gordon llega de nuevo a Madrid, con un elenco renovado lleno de energía, carácter, potencia y vitalidad que te hará viajar desde Londres hasta Persia sin salir del asiento

Un espectáculo para todas las edades

«El Médico” cuenta la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que desde muy pequeño se queda huérfano y sin recursos. En ese momento conoce a un cirujano barbero, quien le adoptará como aprendiz. En este momento, descubre que tiene un poder: es capaz de predecir la muerte. Su empeño y afán de conocimiento le guiarán a una vida llena de aventuras, pues con el paso de los años, su propósito es ser médico para así aprovechar su don. Logrará dejar a un lado el miedo y los prejuicios para emprender el viaje de su vida. En él descubrirá lo que es el amor y lo que supone luchar por su sueño. 

 

Es una historia llena de adversidades, de miedos y de prejuicios, pues la época en la que se desarrolla la trama los enfrentamientos religiosos; judíos, musulmanes y cristianos, estaban muy latentes, y en más de una ocasión a Rob (Guido Balzaretti) y Mary (Cristina Picos) les supone un inconveniente. La trama de la pareja está muy influenciada por el poder de los cargos superiores de la época, quienes creen que pueden ejercerlo sobre las mujeres bajo cualquier concepto. Mary en una ocasión se ve forzada a realizar algo, determinante en la relación, sin su consentimiento. ¿Qué pasará entonces entre Rob y Mary? 

Todo un viaje sin salir de tu butaca

Pese a su duración, 150 minutos con descanso, el musical se hizo de todo menos pesado. Es tan dinámico, vivo y emocionante que te mantiene con los ojos abiertos y pendiente de todo lo que va sucediendo. Es más, los guiños y bromas hacia el público que hicieron en numerosas ocasiones fueron todo un éxito, pues las risas entre los asistentes no cesaron. Los aplausos después de cada final de escena no podían fallar, estábamos anonadados ante tanto talento y pasión. Esas voces dejaban a uno con la piel de gallina y en más de una ocasión; con los ojos aguados. 

El directo es espectacular, una orquesta, compuesta de 9 a 13 músicos, interpreta las obras en directo, lo que hace que cale más en el espectador y que su combinación con la actuación se convierta en una perfecta composición. El reparto es impecable, todos y cada uno de los personajes encajan con su papel, tanto así, que parece que estuvieran hechos para ellos. La decoración y la puesta en escena; carros, telas, cortinas, barriles y vajilla, te trasladan desde Londres hasta Persia en pleno siglo XI. 

Una productora que apoya el talento español

El productor ejecutivo del espectáculo, Dario Regattieri, ha explicado que el formato del musical no busca otra cosa que no sea ofrecer calidad. Madrid se ha convertido en el epicentro cultural, incluso internacionalmente hablando, y este hecho da lugar a que exista la mayor concentración de musicales funcionando a la vez. Es por lo que Beon Entertainment quiere aportar a esta variedad cultural contenido a la altura, y la verdad es que lo ha logrado con creces. Se trata de un producto completamente español, puesto que la intención es fomentar el talento procedente del país, y como ellos mismos decían, es hasta curioso que sea alguien de fuera quien ponga el foco y le de el valor que merece. «Desde nuestra productora, lo que intentamos es coger grandes obras y poner al talento que hay aquí, de compositores, creadores, escenógrafos, que hay una calidad tan grande que no hace falta traerlos de fuera» comentó Dario.

"Sin pasión no hay teatro"

Como bien se ha mencionado, en esta nueva entrega de “El Médico” se presentan nuevas caras, incluso algunas que nunca antes habían tenido la oportunidad de participar en un proyecto de este calibre. Este reparto, lleno de intérpretes con muchas ganas de que el mundo los vea y los escuche, ha sido uno de los grandes aciertos del musical. Siempre existe ese estigma sobre los más jóvenes o los menos experimentados, que quizá no son realmente buenos o no tienen la capacidad de trabajar como alguien que lleva años. Es cierto, no tienen el mismo bagaje ni recorrido que aquellos que lleven más tiempo, pero no por ello están menos capacitados. Todo es cuestión de darles oportunidad. 

 

Para Guido y Cristina trabajar con gente nueva que quizá no haya tenido experiencia anteriormente no ha sido para nada un problema, pues como explicaban «hoy en día hay gente mucho más preparada y no es solo algo de los estudios, sino la persona y sus valores. Al final no dejas de crear una comunidad con la que trabajas durante meses». Si todavía te lo estás pensando, no le des más vueltas y disfruta de un musical brillante lleno de aventuras y adversidades que pone en el punto de mira la empatía y lealtad. 

Teatro en Madrid

El Eclipse

Espectáculos Madrid Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid...

Leer más

El Secreto

Espectáculos Madrid Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid...

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *