Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Madrid Capital Mundial del Deporte 2022

Feb 10, 2022

Madrid, epicentro del deporte mundial en 2022

La capital mundial del deporte en 2022 es Madrid

La asociación sin ánimo de lucro ACES EUROPE le ha otorgado el título a Madrid de “Capital Mundial del Deporte 2022”.  Para ello se llevó a cabo una evaluación de las infraestructuras municipales, la diversidad de servicios y actividades ofertadas y el calendario anual de los grandes eventos internacionales que caracterizan a esta ciudad. La capital cuenta con 2.281 espacios dedicados al deporte, y por tanto a la salud.

 En su calendario de actuaciones se prevén para este año aproximadamente nueve actuaciones de programación deportiva, entre ellas la III Jornada Intergeneracional de Deporte, que se celebrará el 22 de octubre con juegos y actividades para practicar entre niños y mayores y el Día del Deporte que tendrá lugar el 25 de septiembre. También, el programa de “el deporte nos hace poderosas” el 4 de marzo y la IV gala de la mujer deportista el 3 de noviembre en la Galería de Cristal, entre otros.

 

Nuevos deportes como la Escalada o el Patinaje sobre Hielo arrasan en la capital

También se estrenarán en Madrid el Campeonato de España de Escalada en velocidad y boulder, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio. Además, el Campeonato de Atletismo Adaptado, del 5 al 8 de mayo en el Estadio Vallehermoso y el Torneo Parkour Series. Por otro lado, Campeonato de España de Patinaje artístico sobre hielo que será el 30 de abril, en el Palacio de Hielo, y el Congreso Mundial del Deporte, del 30 de septiembre al 2 de octubre. 

Poco a poco los deportes más novedosos van ganando terreno en la programación deportiva de este año. Ya se están preparando las segundas ediciones del Madrid Crossfit Challenger Series y los Madrid Urban Sports. Ambas actividades  se iniciaron en 2021 y obtuvieron gran éxito por parte del público, tanto, que los mejores deportistas internacionales de Skate, BMX, Scooter, Roller y Crossfit han venido para quedarse en la capital.

Miles de corredores volverán a llenar las calles de Madrid este 2022, todos ellos darán color a la Rock And Roll Running Series Maratón Popular de Madrid, que se celebrará el 24 de abril. Tampoco podían faltar la Movistar Madrid Medio Maratón el 3 de abril y la San Silvestre Vallecana el 31 de diciembre. Las dos carreras fueron nombradas por el Ayuntamiento el año pasado como actividades deportivas de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad.

Algunas de las actividades deportivas

Meeting Villa de Madrid / Reunión pista cubierta World Athletics Indoor Tour

 

El Centro Deportivo Municipal Gallur acogerá a finales de febrero una nueva edición del mejor mitin en pista cubierta de España. Se trata de una prueba que forma parte del World Athletics Indoor Tour y que se considera una de las citas imprescindibles del atletismo invernal a nivel mundial. Gracias a este evento se han logrado plusmarcas mundiales de la mano de la venezolana Yulimar Rojas en 2020 (15m43 en triple salto) y del estadounidense Grant Holloway en 2021 (7s29 en 60 metros vallas).

 

X-Trial Madrid

 

El 2 de abril en el Pabellón Multiusos Madrid Arena de la Casa de Campo se celebrará el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, X-Trial. En el encuentro deportivo se darán cita a los mejores pilotos de Trial Indoor destacando la presencia del piloto español Toni Bou, además de otros competidores como Jaime Busto, Gabriel Marcelli o Adam Raga. 

 

Movistar Medio Maratón de Madrid

 

El 3 de abril de 2022 llega la 21 edición del Medio Maratón Villa de Madrid. Se trata de una de las carreras más multitudinarias, con aproximadamente 20 000 participantes y un recorrido que transcurre por la zona norte. La carrera comenzará en el Paseo de la Castellana y la meta, el Paseo de Recoletos. 

Novedades de 2022

De 2022 en adelante una de las novedades que se incluirá poco a poco es una cláusula de sostenibilidad en todos los eventos. La intención es buscar la adaptación a los objetivos del Comité Olímpico Internacional (COI), mediante alternativas sostenibles para neutralizar o reducir cualquier efecto perjudicial sobre el medioambiente en la capital mundial del deporte; Madrid, y en su entorno social. También se seguirán construyendo nuevas instalaciones deportivas, prestando especial atención a la diversidad de disciplinas y teniendo muy en cuenta los intereses de los jóvenes.

 

Deportes en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.