Planes en Madrid

Qué planes hacer hoy en Madrid

Descubre los mejores planes para esta semana en Madrid.

AGENDA MADRID

Planes en Madrid DICIEMBRE 2023

Bienvenidos a Navidalia, el nuevo parque de la Navidad que arranca el próximo 18 de noviembre y que se extenderá hasta el día 7 de enero. Al igual que el parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, Navidalia ofrece una infinita variedad de experiencias en sus 25.000 metros cuadrados. Además, es ideal para los más pequeños, porque gran parte del recinto alberga carpas en las que resguardarse del frío.

 

Este «sueño navideño», tal y como lo describieron quienes lo visitaron el año pasado, cuenta con más de 90 atracciones , entre las que figuran una noria, varios castillos hinchables, una pista de hielo (la pista de hielo natural más grande de Europa) y una rampa, donde los más pequeños de la casa pueden retar a los adultos a una carrera de trineos. La oferta se completa con un mercado navideño y una amplia variedad gastronómica. 

 

En Navidalia se puede disfrutar también de un Belén con un centenar de figuras a tamaño natural. Junto a él se ubica un árbol de Navidad gigante, de unos quince metros de altura, a cuya base pueden acceder los visitantes. Todo ello aderezado con una cuidada decoración iluminada, figuras de animales invernales o motos y coches iluminados. Además, los más pequeños podrán disfrutar visitando la Casa de Papá Noel para fotografiarse con él y entregarle sus cartas . Tampoco podía faltar el tradicional trenecito navideño, que sale desde Plaza de España, con trayecto directo sin paradas, y con retorno desde el recinto ferial.

 

2.Papá Noel y Cantajuego en intu Xanadú

Papá Noel y Cantajuego en intu Xanadú

Llega una de las épocas más esperadas por muchos, y sobre todo, por los más pequeños: la Navidad; una festividad para la que intu Xanadú ha preparado un sinfín de actividades con el objetivo de que todos los que visiten el centro durante estas fechas vivan momentos únicos e inolvidables.

 

Así, el viernes 17 de noviembre dará comienzo oficialmente la época más mágica del año con la actuación de ‘CantaJuego’ a partir de las 19:00 horas en el escenario de ‘ágora’, la zona de ocio y restauración de intu Xanadú ubicada en planta baja. La formación infantil presentará ‘El Show de Coco y Pepe’, un espectáculo para toda la familia en la que estarán acompañados de muchos amigos más, y que contará además con la participación especial de la cantante Elena que vuelve después de triunfar con ‘¿Sabías qué?’.

 

Después de la actuación, llegará uno de los momentos más esperados: la llegada de Papá Noel directamente desde Laponia a intu Xanadú para recibir la visita de los niños. Como es tradición, Santa Claus se deslizará en su trineo por la pista de nieve de Snozone para ir a continuación al escenario de ágora e inaugurar de forma oficial la Navidad pulsando el botón del encendido de luces tras la cuenta atrás junto a los personajes de ‘CantaJuego’ y todo el público asistente.

 

Esta Navidad ¡La estrella eres tú!

 

Una vez inaugurada la Navidad, Papá Noel estará todos los días y hasta el día de Nochebuena para recibir la visita de los más pequeños y escuchar todos sus deseos para estas fechas. Este año además, intu Xanadú se ha inspirado en la naturaleza para crear un bosque con árboles naturales y un jardín repleto de magia.

A través de un camino navideño, los niños llegarán hasta una gran seta donde se adentrarán para vivir una experiencia inolvidable y un momento único: conocer al mismísimo Santa Claus y a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a partir del 26 de diciembre (solo hay que tener la tarjeta VIP descargada para poder participar).

Asimismo, intu Xanadú ha convertido a los visitantes en los modelos protagonistas de su campaña de Navidad ‘¡La estrella eres tú!’, con el objetivo de demostrarles que son su razón de ser y como colofón a la celebración este año de su 20 aniversario.

En Madrid, Naturaleza Encendida ya se ha convertido en toda una tradición navideña. Esta temporada, el evento que ilumina las noches madrileñas de invierno, abandona la ubicación de años anterior (Real Jardín Botánico) para llevar su magia hasta el Parque Enrique Tierno Galván, junto al Planetario de Madrid. Puedes desplazarte hasta allí tanto en transporte privado (dispone de un amplio aparcamiento), como público (cuenta con tren y metro a pocos minutos a pie).

 

Este año la temática hace alusión al emocionante y desconocido mundo de los insectos, invitando al visitante a vivir en primera persona una auténtica metamorfosis, mientras recorre un paseo onírico, rodeado de abejas, mariposas, libélulas y mucha luz! Una experiencia de ensueño donde descubrirás un fantástico mundo poblado por majestuosas mariposas, túneles de luz de incansables abejas, libélulas gigantes, deslumbrantes flores y escarabajos de mil colores… no te pierdas este paseo hipnótico donde la imaginación se enciende al caer el sol. El recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos

4.‘Los Juegos del Hambre’ en Autocine Madrid Cesur FP

Con motivo del estreno de la película Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, Autocine Madrid CesurFP ha programado una divertida actividad inmersiva para todos los días de su proyección. Así, del 17 al 19 noviembre, de la mano de Kopérnico, los visitantes podrán participar en una gymkana inmersiva desde el momento en el accedan por la puerta.
 
¿Cómo? Mediante la descarga de una aplicación por coche, podrán moverse por el recinto y superar todos los desafíos que encuentren marcados en el mapa. Serán más de 20 pruebas entre las que figuran ahorcados, tiro con arco, bidón de serpientes… Con los puntos y pruebas superadas que consigan podrán optar a premios como Pack Cena de Película, Pack Noche de Cine, abono de temporada 2024, 2×1 en palomitas, e incluso descuentos inmediatos para disfrutar de la experiencia autocine al máximo.
 
Ambientada en un panem postapocalíptico, Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los décimos Juegos del Hambre, en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.
museoturronmadrid

El próximo martes, 7 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turrón, se inaugura en Madrid el primer Museo del Turrón de la ciudad. En el número 18 de la céntrica calle del Arenal de Madrid, en Casa 1880, se ubica este espacio que guía al visitante a lo largo de los más de 500 años de historia del turrón.

De manos de una experta repostera, se ofrecerá a los primeros visitantes degustaciones de pan de Kalamata con turrón , aceite y sal, quemado de turrón de yema en directo, elaboración de crepes con relleno de turrón y tablas de productos clásicos y las novedades más dulces para esta próxima navidad.

Con un cariz interactivo, la ruta por la exposición se inicia a través de un túnel revestido por la flor del almendro. Los sonidos y aromas propios de un campo de cultivo nos transportan de manera inequívoca al primer estadio de este viaje sensorial que se inicia en la materia prima, se detiene en los primeros utensilios que intervinieron en su fabricación, en los usos y costumbres de la época a través de la vestimenta tradicional, y que concluye haciendo partícipe al visitante de una historia que continúa escribiéndose. Con el regusto dulce tras la visita que finaliza con una degustación gratuita de grandes clásicos y de productos muy novedosos, y que se completa en unos quince minutos, será difícil evitar llevarse a casa los productos estrella de Casa 1880

Exposición El Muro de Berlín

Acaba de abrir al público la exposición El Muro de Berlín. Un mundo dividido, la primera exposición itinerante a gran escala sobre el Muro de Berlín con una colección de más de 300 objetos originales, vídeos y testimonios inéditos. Así, la muestra nos enseña cómo Berlín –y el mundo entero– se posicionó, luchó, escapó, se acomodó y, finalmente, venció la división de la Guerra Fría. Extendiendo su narrativa hasta su caída en 1989, la exposición hace alusión al legado de una época que continúa configurando el mundo hasta nuestros días.

La exposición, que se podrá ver en  la Sala Castellana 214 de la Fundación Canal,  se inaugura coincidiendo con el aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Circo Alegría trae hasta la capital su nueva producción, ‘Circo Alegría On Ice’, un espectáculo de nueva generación donde el circo tradicional se fusiona con la innovación para ofrecer a los espectadores una función en la que los artistas y los patinadores conviven sobre el hielo. Este novedoso show familiar tiene lugar bajo la gran carpa de Circo Alegría, que estará instalada junto al Palacio de Hielo hasta el 14 de enero.

Una experiencia única donde el circo tradicional se une a la belleza del hielo para ofrecer a los espectadores un show en el que los artistas realizan números circenses sobre la gélida pista. No te pierdas este espectáculo de nueva generación que combina el mundo del circo con con números aéreos, acrobáticos y cómicos sobre una pista de hielo de más de 150 metros cuadrados y ecológica (no consume energía). La magia del Circo y la elegancia del Patinaje en un show único donde el hielo cobra vida. Entradas desde 12 euros.

8. El Teatro Español celebra sus más de cuatro siglos de historia

El Teatro Español celebra sus más de cuatro siglos de historia con la exposición 440 Teatro Español. El más antiguo de Europa (1583-2023). La exposición reúne planos, dibujos, maquetas, fotografías, videos, audios y otros documentos que permiten reconstruir los principales jalones de la historia del edificio que hoy conocemos. El visitante podrá trazar un recorrido donde descubrir de manera rigurosa, pero también amena y clara, algunas de las muchas curiosidades que han trascendido de la historia del Teatro Español.

 

A través de este itinerario se descubrirán los detalles de los tres grandes incendios que ha sufrido el teatro −dos de ellas con graves consecuencias− y se mostrarán los diferentes edificios que han albergado el escenario, en cuya exacta ubicación se llevan representando obras de teatro desde hace 440 años y por el que han pasado las más grandes figuras de la interpretación. Un escenario testigo de los estrenos de la mayoría de las mejores obras de los dramaturgos y dramaturgas del panorama nacional.

 

El visitante podrá observar la maqueta del corral original y conocer la evolución arquitectónica del edificio hasta la actualidad, los principales personajes y documentos históricos que lo han acompañado−desde órdenes reales a programas de mano y carteles−, su impacto en el barrio, su vinculación con la vecina iglesia de San Sebastián, los acontecimientos, ceremonias y homenajes de los que ha formado parte, los incendios que ha sufrido, los estrenos que han desatado pasiones y escándalos, así como la infinidad de espectáculos, personalidades, compañías, intérpretes y oficios que atesora a sus espaldas.

El estreno de la esperada película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling,  trajo consigo una fiebre rosa, que meses después sigue viva en los fans de la muñecas más icónica de todos los tiempos. Así, desde hace unos días se puede disfrutar en Madrid The Barbie Experience, una increíble exposición creada para vivir la magia y el universo Barbie como nunca antes.

 

El visitante podrá adentrarse en la casa de Barbie, donde los espacios que acompañaron tantas horas de vida y juegos, cobran vida y se convierten en realidad: tumbarse en su cama, sentarse en su salón, subirte a su coche o vivir su gran fiesta son algunas de las cosas que se podrán hacer en The Barbie Experience. Una auténtica aventura con varias instalaciones que permitirá al visitante explorar el mundo de Barbie como seguramente alguna vez lo habrá soñado.

Show peppa pig Madrid

Peppa Pig está de gira por España con su nuevo espectáculo oficial en vivo ‘¡Las aventuras de Peppa Pig!’. Madrid es la segunda parada de este espectáculo teatral interactivo para toda la familia. Tienen lugar todos los fines de semana de noviembre, en el Teatro La Latina.

 

En esta nueva aventura en directo, Peppa Pig se preparará para una emocionante acampada en el bosque con George y sus amigos del colegio, entre los que se encuentran Pedro Pony, Suzy Sheep y Gerald Giraffe. Con las mochilas preparadas y Papá Pig conduciendo el autobús, Peppa y sus amigos vivirán una inolvidable aventura al aire libre llena de juegos, risas y música en directo. os personajes de ‘¡Las aventuras de Peppa Pig!’ cobran vida a través de marionetas de tamaño real en una aventura inmersiva que promete ser una experiencia memorable para toda la familia.

Más cosas que hacer en Madrid

Senderismo

Centros Comerciales únicos

Museos

Mercados

Teatro en Madrid

Qué ver en Madrid

fitur

FITUR 2024

FITUR: Fería Internacional de Turismo Novedades 2024 9.000 empresas...

Leer más
Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido