Planes en Madrid

Las mejores cosas que hacer en Madrid

Espacio Cultural Serrería Belga

Jul 8, 2022

Exposiciones Madrid

Espacio Cultural Serrería Belga

El Espacio Cultural Serrería Belga se encuentra en la Calle Alameda nº15 de Madrid. Alojado en una antigua serrería, albergó las instalaciones de Medialab.

 

Actualmente ha sufrido una gran rehabilitación por la que fue galardonada con el premio Premio COAM 2013, se integra en el ecosistema de centros culturales municipales, sumando un nuevo perfil como centro activador de proyectos e ideas desde una perspectiva experimental e interdisciplinar.

 

Un centro que aúna los cinco sentidos a través del arte, la tecnología, la música, el diseño, la moda, la gastro cultura, la literatura, o lo audiovisual y que encarna los valores que han hecho merecedora a Madrid de la distinción de la UNESCO como Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias.​

Exposición ROBOTIZZATI. Experimentos de Moda italiana

Del 8 de julio al 28 de agosto, de martes a domingos, como parte del festival Veranos de la Villa 2022, el Espacio Cultural Serrería Belga acoge una exposición que analiza la influencia de los robots en la moda italiana. Una muestra organizada en Madrid por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

 

Tomando como referencia el traje espacial del astronauta Neil Armstrong, que en cierto modo se asemeja a los robots de la década de 1980 de gran tamaño controlados por un piloto en su interior, como Mazinger Z o Transformers, esta muestra rastrea la influencia de los robots en la moda italiana y celebra el profundo vínculo entre la ciencia, la tecnología y la creatividad.

 

La exposición está comisariada por Stefano Dominella y cuenta con la dirección artística de Guillermo Mariotto y el diseño expositivo en Madrid a cargo de Francesco Florio. Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana combina tecnología, moda y robots para mostrar cómo estas permean la cultura y la moda. Además. se expondrá por primera vez una de las más importantes colecciones de chogokin (robots originales en metal) del coleccionista italiano Roberto Pesucci.

Los asistentes podrán disfrutar de ropa capaz de «cobra vida», maniquíes tecnológicos y de muchos robots. Una selección de rendas icónicas de grandes maestros de la moda italiana como Moschino, Prada, Ferrè y Gattinoni se unen en un juego de sugerencias, referencias y transformaciones en el que el robot se convierte en una suerte de divinidad contemporánea.

Exposiciones Madrid Hoy

Exposición destacada Madrid

Exposiciones

Exposiciones gratuitas Madrid

Cartelera Madrid

Descubre todos los espectáculos de Madrid Hoy

Cines

Museos

Espectáculos

Teatros

Danza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons