Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Turismo Madrid: guía turística de Madrid

Jun 15, 2021

Turismo Madrid

Guía turística Madrid

Planes en Madrid te ofrece la mejor Guía de Turismo de Madrid con los lugares turísticos imprescindibles que visitar y los mejores planes que hacer en la capital. También tenemos guías online para ver Madrid en un día, en dos días, en tres días o lo que necesites.

Planes de turismo en Madrid

Un café frente a la Puerta de Alcalá

 

La Puerta de Alcalá a la que Mecano rindió tributo en su famosa canción, data de finales del siglo XVIII reinando Carlos III y ostenta el orgullo de ser el primer arco del triunfo construido en Europa, tras la caída del Imperio Romano.

 

Fue realizada por el arqiutecto Francesco Sabatini para sustituir otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI.

El sueño de cualquier niño: dormir en una cabaña en los árboles

Las cabañas en los árboles de Monte Holiday son una experiencia de inmersión total en naturaleza. Situadas entre o sobre las copas de los árboles entre 4 y 7 metros de altura y totalmente equipadas. Un regalo de ensueño para tus hijos

Vive la emoción de las carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela

En Madrid para muchos los domingos están siempre reservados para las míticas carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela.  Y es que el Hipódromo no sólo es un buen sitio para los adultos, que aderezan las carreras con la exquisita comida de sus foodtrucks o su restaurante, sino que además ofrece alternativas para los más pequeños: paseo a caballo, pintacaras, hinchables… 

Río y ruinas prerromanas en Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja se sitúa al sur de la Comunidad de Madrid, lindando al sur con el río Tajo. Famosa por su roca caliza que sirvió para construir famosos monumentos como los palacios reales de Madrid y Aranjuez o la fuente de Cibeles; Colmenar de Oreja tiene mucho más que ofrecer al visitante. 

Chinchón

La Ciudad de Chinchón se sitúa al sur de la Comunidad de Madrid, a 45 Km de la capital. Aunque es famosa por su Plaza Mayor soportalada, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid, su casco urbano cuenta con varias joyas que no te puedes perder. 

Cascada del Hervidero

San Agustín de Guadálix es nuestro punto de partida para hacer una pequeña ruta de unos 5 km ida y vuelta, que con su río y su gran cascada doble final hará las delicias de grandes y pequeños.

 

En Rascafria, muy cerca de Las Presillas, encontramos el área recreativa de La Isla, ubicado en el km 31,700 de la carretera M-604.

 

El Valle de la Fuenfría es bonito en cualquier época del año. Mientras en invierno, si subes por el puerto de la fuenfría por la calzada romana; te deslumbrará su mágico paisaje; con la llegada del verano podrás disfrutar de las piscinas naturales de las Berceas

Puebla de la Sierra

Con apenas 66 habitantes, Puebla de la Sierra es un pueblo idílico que merece la pena visitar. En plena sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. No te pierdas nuestro reportaje en el que te hablamos del Valle de Los Sueños. 

Visita la reproducción de una botica árabe

El Museo de la Farmacia Hispana nace bajo la dirección de Guillermo Folch , destacando  tres magníficos conjuntos: la farmacia barroca del antiguo Hospital de San Juan Bautista de Astorga (León), la reproducción de una botica árabe y la botica del Licenciado Maeso.

Divisa Madrid desde la cúpula de la Almudena

Ubicada frente al Palacio Real, este templo religioso es uno de los más importantes de Madrid. El Papa Juan Pablo II lo consagró, convirtiéndola en la primer iglesia consagrada más allá de la ciudad de Roma. Está abierta de 9 a 20.30 horas y su entrada es gratuita.

La Hiruela, un pueblo que forma parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera

La Hiruela no es un lugar cualquiera, es un pueblo singular ubicado en el enclave privilegiado de la Sierra del Rincón, que con tan sólo 74 habitantes tiene mucho más que ofrecer al visitante de lo que este mismo imagina. En el año 2005 la Sierra del Rincón, en dónde se encuentra La Hiruela, entró a formar parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera, al ser catalogada como tal y reconocida internacionalmente en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO.

Titulcia

 

Descubre nuestro reportaje de La Laguna de San Juan,  un plan divertido para toda la familia cerca de la capital y en uno de los lugares más pintorescos de Madrid, Chinchón. Disfrutarás de los cortados de Titulcia, el observatorio de aves, y de la calma y belleza de la laguna.

Hayedo de Montejo

 

El hayedo de Montejo es un mágico bosque de hayas  situado a las faldas de la Sierra de Ayllón y en Montejo de la Sierra, al norte de la provincia de Madrid y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama.  Te contamos todo sobre él, incluido cómo funciona el sistema de cita previa para visitarlo.

 

La Playa de Estremera, situada unos 60 km de Madrid, es uno de los cinco sitios que cuenta con certificado de salubridad en nuestra provincia;siendo sus aguas aptas para el baño.  Dentro de ella podréis optar por refrescaros en Los Villares, una pequeña playa fluvial con servicios y un chiringuito, o en la de Los Chorros, menos concurrida.

 

Desde 2018 la playa de la Virgen de la Nueva, situada en el pantano de San Juan, 

cuenta con la bandera azul de la ADEAC, un galardón internacional que acredita que es una playa limpia, segura, con aguas de calidad excelente y en la que se cuida el entorno natural.

 

Es la primera de Madrid y una de las seis playas de interior en toda España que tiene este reconocimiento. Un espacio único en la región por su riqueza medioambiental y en el que además del baño se pueden realizar actividades acuáticas a motor, pesca y navegación a vela.

 

Te proponemos visitar el Castillo de Manzanares el Embalse de Santillana, situado entre los municipios madrileños de Manzanares el Real y Soto del Real, y que constituye uno de los principales focos de suministro de agua del área metropolitana de Madrid gracias a la presa que inauguró Alfonso XII en 1908 , cuyo caudal proviene del río Manzanares. 

 

Para aparcar  tenéis que cruzar la carretera M-608 y dirigiros hacia el puente situado en la cola del embalse de Santillana. 

 

 A tan sólo 20 minutos de Madrid, en Arganda del Rey, encontrarás esta bella laguna artificial, formada por la extracción de tierra y cantos en los años 70. 

 

Es un lugar tranquilo, agradable para dar un paseo relajado (es todo llano) y disfrutar después de un buen picnic, ya que cuenta con zonas de merenderos y sombra. También dispone de un pequeño parque infantil y de un tren que se comunica con la estación de metro de La Poveda.

 

Es el único embalse que puede presumir de bandera azul y eso que sólo está a una hora de la capital. Ofrece unas instalaciones aptas para pasar un día de «playa», 10 km de arena y unas vistas increibles al pinar, aunque la masificación le resta algo de encanto.

Valle de los Neandertales

 

Parque arqueológico del Valle de los Neandertales  de Pinilla del Valle, uno de de los enclaves más importantes a nivel europeo para conocer el universo neanderta

Tren de la Fresa Aranjuez

 

¡Disfruta de un viaje cultural lleno de historia!

No te pierdas nuestro reportaje sobre el Tren de la Fresa de Aranjuez, que inaugura la temporada del 2020 el próximo 10 de octubre

 

Bienvenido a un oasis en el centro de Madrid, el Real Jardín Botánico. Un lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

 

Aunque el momento ideal para ir es lógicamente la primavera, en todas las épocas del año la visita puede resultar interesante porque además de la variedad de plantas y árboles, se pueden visitar interesantes exposiciones.

 

La Chorrera de San Mamés se ubica a 84 km de Madrid en el domicilio del mismo nombre (San Mamáes), que es junto con Navarredonda un municipio compuesto por dos pequeños núcleos de población, situados en la sierra norte de Madrid, dentro del valle del Lozoya y del Parque de Guadarrama. 

 

Nuestro punto de partida para iniciar la Ruta a la Chorrera de San Mamés es la ermita de San Mamés,  ¿te vienes?

Embalse La Jarosa

 

ún siendo el embalse más pequeño de la sierra de Madrid, con una capacidad de 7,2 hm³ y una superficie de 55 hectáreas, el embalse de La Jarosa constituye un auténtico pulmón para la Sierra de Guadarrama .

Chorro de los Litueros

 

Bienvenido a un oasis en el centro de Madrid, el Real Jardín Botánico. Un lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

 

Aunque el momento ideal para ir es lógicamente la primavera, en todas las épocas del año la visita puede resultar interesante porque además de la variedad de plantas y árboles, se pueden visitar interesantes exposiciones.

Burrolandia

 

BURROLANDIA: Burrolandia es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996, cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro.s una finca, ubicada en Tres Cantos, en la que podrás tocar y dar de comer a los animales.

Parque de Atracciones de Madrid

 

Aún siendo el embalse más pequeño de la sierra de Madrid, con una capacidad de 7,2 hm³ y una superficie de 55 hectáreas, el embalse de La Jarosa constituye un auténtico pulmón para la Sierra de Guadarrama .

 

La mejor época para ir es en primavera-verano para poder hacer senderismo, jugar con los más pequeños o pasar el día allí haciendo picnic. Hay una ruta de senderismo muy corta (apenas 1,5Km.), pero con unas vistas preciosas y gratas sorpresas por el camino, como los exquisitos níscalos, que podrás recoger. Se recomienda entrar por la primera puerta de pescadores y hacer todo el recorrido dentro de la valla, ya que, en algunos puntos del recorrido, si vaís por fuera podéis encontrar ganadería suelta.

Recorrer en tren el Parque Juan Carlos I

 

Ubicado junto al IFEMA, fue inaugurado en 1992 con motivo de la celebración de ‘Madrid capital europea de la cultura’. Es un inmenso parque de una superficie de 160 hectáreas que alberga, entre otras cosas, un olivar centenario con más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades.

 

A partir de abril, cada media hora, un trenecito recorre el parque de forma gratuita . La mejor vía para conocer las 160 hectáreas con las que cuenta el parque, en las que encontrarás parques infantiles, zonas para patinar, extensas praderas donde hacer un picnic o volar tu cometa…

 

Cena en restaurante con espectáculo de Cluedo : Asistiréis a un espectáculo de misterio interactivo, un cluedo real donde el grupo participara de una forma dinámica, con los actores. 

 

Métete en la piel de un detective y resuelve un misterio mientras degustas una suculenta cena en pleno centro de Madrid!! Atención, porque al final de la noche descubrirás que alguien del grupo está implicado 😉

 

La Presilla de Canencia es una pequeña piscina natural que también funciona como represa de suministro de agua y electricidad, además de contar con la Chorrera de Rovellanos, una espectacular cascada. Cuenta con baños, zona de juegos infantiles, estacionamiento, merenderos con zona de barbacoas y una preciosa ruta de senderismo.

 

En los últimos años no tiene mucha agua y contiene bastante sedimento, por lo que los relajantes baños de anteaño en plena naturaleza ya no son tan agradables, pero sigue siendo un bonito lugar para pasar el día, comer y disfrutar de un paseo por la sierra.

Parque Warner Madrid

 

A partir de abril, cada media hora, un trenecito recorre el parque de forma gratuita . La mejor vía para conocer las 160 hectáreas con las que cuenta el parque, en las que encontrarás parques infantiles, zonas para patinar, extensas praderas donde hacer un picnic o volar tu cometa…

El Abedular de Canencia

 

La Sierra de Guadarrama esconde múltiples joyas naturales que puedes descubrir sin salir de Madrid. Hoy te presentamos el Abedular de Canencia, un entorno natural situado en el Puerto de Canencia, en un entorno natural privilegiado, repleto de abedules, unas bellas especies protegidas.

Cuevas Perales de Tajuña

 

Adéntrate en la prehistoria. El municipio de Perales de Tajuña , a unos 40 kilómetros, la Comarca de Las Vegas guarda en secreto ni más ni menos que un total de 50 cuevas. Gracias a sus paredes calizas, de yesos y a sus  tierras fértiles, esta zona se convirtió en un bien asentamiento para nuestros antepasados. 

 

Disfruta de un spa en el centro de Madrid, cerrado en privado para tí.  El spa al que acudirás ha sido diseñado por especialistas en hidroterapia, combinando los cambios térmicos del agua, los micro-masajes producidos por la presión de los chorros, la desintoxicación del organismo en las diversas saunas y las diferentes duchas, con el objetivo de alcanzar los máximos beneficios de Salud, Relax y Bienestar.

 

Disfrutarás con tu pareja del circuito terman y de una jacuzzi privado, para finalizar con un masaje en pareja, que te dejará el mejor recuerdo de Madrid y aliviará tu cuerpo después de un intenso día de turismo.

 

10 terrazas con atardecer espectaculares en Madrid

Talamanca del Jarama

 

Talamanca del Jarama es un municipio madrileño famoso por su impresionante patrimonio histórico-artístico.

 

 En su casco antiguo aún se conservan vestigios de la época románica y mudéjar, en la que el pueblo era considerado un enclave privilegiado para las luchas entre cristianos y árabes. 

Cueva Perales del Río

 

La Cueva de los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia.  Desde su entrada, la cueva nos presenta la belleza de sus salas y galerías, adornadas con un espléndido conjunto de concreciones calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas se suceden a medida que nos internamos en ella.

 

Nos encontramos también con numerosas muestras del uso de la cueva como necrópolis por nuestros antepasados del calcolítico en forma de pinturas y grabados que han sido datados aproximadamente del año 2500 A.C

Castillos de Madrid

 

Adéntrate en la prehistoria. El municipio de Perales de Tajuña , a unos 40 kilómetros, la Comarca de Las Vegas guarda en secreto ni más ni menos que un total de 50 cuevas. Gracias a sus paredes calizas, de yesos y a sus  tierras fértiles, esta zona se convirtió en un bien asentamiento para nuestros antepasados. 

 

Nos estamos remontando hasta la Prehistoria. s la pared conocida como el Risco de las Cuevas, caracterizada por una composición fácil de excavar u horadar, en la que actualmente se pueden contemplar hasta un total de 50 cuevas (no naturales),

Ducha de los Alemanes

 

Disfruta de un spa en el centro de Madrid, cerrado en privado para tí.  El spa al que acudirás ha sido diseñado por especialistas en hidroterapia, combinando los cambios térmicos del agua, los micro-masajes producidos por la presión de los chorros, la desintoxicación del organismo en las diversas saunas y las diferentes duchas, con el objetivo de alcanzar los máximos beneficios de Salud, Relax y Bienestar.

 

Disfrutarás con tu pareja del circuito terman y de una jacuzzi privado, para finalizar con un masaje en pareja, que te dejará el mejor recuerdo de Madrid y aliviará tu cuerpo después de un intenso día de turismo.

 

Este área recreativa se encuentra en los Montes de Valsaín, declarados por la Unesco Reserva de la Biosfera, en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, junto al río Eresma en Segovia.

 

A tu llegada puedes visitar el El Centro de visitantes «Valle de Valsaín (Boca del Asno)», donde te ofrecerán información del lugar, además, te podrán 

 

 ¿Quieres descubrir las maravillas que esconde el Universo? Te proponemos un plan de lo más interesante en el que aprenderás un montón de cosas sobre astronomía. Lo harás a través de las actividades y talleres de observación y divulgación astronómica que organiza la empresa Cosmoaventura en Madrid y alrededores.

Planes para hacer turismo en los alrededores de Madrid

Hayedo Tejera Negra

El Hayedo de la Tejera Negra forma parte del macizo de Ayllón y es  considerado único porque es uno de los hayedos más meridionales de Europa. 

 

Además, en sus alrededores podrás disfrutar de la bella arquitectura negra de esta zona de Guadalajara, coloridos paisajes y pozas paradisíacas . ¿Aún te queda alguna excusa para no ir a conocerlo?

 

Disfruta con nuestro reportaje de la vieja villa de Escalona, que pronto cumplirá 900 años. Escalona puede presumir de un casco histórico ubicado en el interior de un recinto amurallado, del que se conserva más de un 70 por ciento y de un tranquilo río en el que refrescarse las calurosas tardes de verano. Motivos más que suficientes para acercarse a conocerlo.

Lagunas de Villafranca del Castillo

Incluido dentro de la llamada Mancha Húmeda, el municipio de Villafranca de los Caballeros, ubicado en la provincia de Toledo, es un lugar de esencia manchega, en cuya llanura nos sorprenden sus Lagunas, de enorme belleza. ¡Quién ha dicho que en Madrid no hay playa!

Charco de Pelayos en Guisando

 

En plena Sierra de Gredos, entre Arenas de San Pedro y Guisando, encontraremos un lugar espectacular tanto para darse un baño, con sus aguas cristalinas y sus piedras y musgo que confieren al fondo ese tono verde impresionante. Podréis llegar en coche y aparcar al lado o comenzar la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro y, a la altura del puente romano, saliros de la ruta para llegar a esta piscina fluvial.

 

Charco verde

A la izquierda de la puerta de entrada a las piscinas fluviales de Pelayos Beach hay un camino que marca la senda al Charco Verde y que en apenas 1 km os llevará hasta él.

 

La Cueva de los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia.  Desde su entrada, la cueva nos presenta la belleza de sus salas y galerías, adornadas con un espléndido conjunto de estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas . Nos encontramos también con numerosas muestras del uso de la cueva como necrópolis.

 

Disfruta de un spa en el centro de Madrid, cerrado en privado para tí.  El spa al que acudirás ha sido diseñado por especialistas en hidroterapia, combinando los cambios térmicos del agua, los micro-masajes producidos por la presión de los chorros, la desintoxicación del organismo en las diversas saunas y las diferentes duchas, con el objetivo de alcanzar los máximos beneficios de Salud, Relax y Bienestar.

 

Disfrutarás con tu pareja del circuito terman y de una jacuzzi privado, para finalizar con un masaje en pareja, que te dejará el mejor recuerdo de Madrid y aliviará tu cuerpo después de un intenso día de turismo.

Turismo cerca de Madrid

 

El Parque Natural de Guadarrama esconde numerosos rincones muy especiales donde los expertos senderistas pueden descubrir paisajes inimaginables. El Robledal del Horcajuelo es uno de estos rincones. 

 

Situado a las afueras de Rascafría, este bosque de roble melojo o rebollo está atravesado por el antiguo camino entre el Valle del Paular y la Granja de San Ildefonso. Una ruta en zigzag muy usada hasta 1927, ya que era la manera más rápida de llegar desde Segovia hasta la sierra de Madrid. 

Sigüenza

 

A apenas 1hr30 de Madrid, al norte de la provincia de Guadalajara, encontramos Sigüenza, una preciosa ciudad medieval, estratégicamente enclavada en el alto valle del río Henares, para cumplir una gran función defensiva durante la Edad Media.

 

Gracias a su pasado, Siguenza , con apenas 4500 habitantes, presume en su parte alta de su imponente castillo medieval, hoy reconvertido en Parador, y de la Casa del Doncel, que merece la pena visitar. 

Toledo: la unión de tres culturas

 

Disfruta de un spa en el centro de Madrid, cerrado en privado para tí.  El spa al que acudirás ha sido diseñado por especialistas en hidroterapia, combinando los cambios térmicos del agua, los micro-masajes producidos por la presión de los chorros, la desintoxicación del organismo en las diversas saunas y las diferentes duchas, con el objetivo de alcanzar los máximos beneficios de Salud, Relax y Bienestar.

 

Disfrutarás con tu pareja del circuito terman y de una jacuzzi privado, para finalizar con un masaje en pareja, que te dejará el mejor recuerdo de Madrid y aliviará tu cuerpo después de un intenso día de turismo.

 

 Segovia es una ciudad medieval con mucho que ofrecer. Desde el Acueducto a la catedral pasando por el Alcázar, en Segovia hay mucho que ver.ç

 

Te presentamos un itinerario con el que podrás descubrir los lugares turísticos más famosos de la ciudad.

 

Navaluenga es un pequeño pueblo de Castilla y León, situado al sur de la provincia de Ávila, a los pies de las estribaciones de la Sierra de Gredos. Con poco más de mil habitantes, este pintoresco pueblo a escasos 100km de Madrid está lleno de rincones por descubrir. 

 

Ubicado a menos de 1hr de Madrid, en plena Sierra de San Vicente, esta bella población conserva restos de épocas muy antiguas, que datan del Paleolítico y la Edad de Bronce; a la época romana y musulmana.  Su castillo del Siglo X está en ruinas, sólo permanece su torre  , que desprende la magia de los tiempos pasados…

 

Los aficionados a la escalada encontrará en Bayuela un paraíso, ya que su orientación  garantiza la escalada durante  todo el día, incluso en verano. El punto de partida para comenzar la jornada de escalada está situado en los depósitos de agua que abastecen al pueblo. De todas formas, os recomendamos pasaros por cualquier bar de la Plaza del Pueblo donde os darán un croquis perfecto para que sepáis cómo acceder a los distinos cerros que podéis escalar.

 

Ávila, la ciudad de las tres culturas, ofrece muy cerca de Madrid un viaje a la época romana, islámica y cristiana.

 

 Su muralla ha conservado a la perfección durante siglos las huellas que cristianos, judíos y mudéjares dejaron.

 

Ubicado a menos de 1hr de Madrid, en plena Sierra de San Vicente, esta bella población conserva restos de épocas muy antiguas, que datan del Paleolítico y la Edad de Bronce; a la época romana y musulmana.  Su castillo del Siglo X está en ruinas, sólo permanece su torre  , que desprende la magia de los tiempos pasados…

 

Los aficionados a la escalada encontrará en Bayuela un paraíso, ya que su orientación SE garantiza la escalada durante  todo el día, incluso

en verano. El punto de partida para comenzar la jornada de escalada está situado en los depósitos

de agua que abastecen al pueblo. De todas formas, os recomendamos pasaros por cualquier bar de la Plaza del Pueblo donde os darán un croquis perfecto para que sepáis cómo acceder a los distinos cerros que podéis escalar.

Descubre 110 planes más para hacer en Madrid y alrededores

Mapa turístico de Madrid

Rutas que hacer en Madrid

Guía de turismo Madrid con niños

Tours y visitas guiadas Madrid

Gastronomía y enoturismo Madrid

el molar

El Molar

Pueblos con Encanto Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre...

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *