Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

20 cosas que hacer en Madrid con adolescentes

Mar 10, 2022

¿Llega el fin de semana y no sabes qué hacer? Os presentamos una selección de 20 planes originales y divertidos dirigidos principalmente a los adolescentes

Los museos esconden historias desconocidas y sorprendentes. Por ello, siempre es una buena opción visitarlos. 

 

Madrid, característico por la gran cantidad de museos que oferta, pone a disposición de forma completamente gratuita algunos como: El Museo del Prado, el Museo Antropológico, el Museo de Cera y muchos más. 

 

Puede aprender sobre la evolución de la raza humana, sobre la historia del mundo, desde la Prehistoria hasta nuestros días, o si lo prefiere, observará las obras de arte que alberga tal ciudad. Un amplio listado de opciones que no debe perderse. 

Pasamos de un extremo a otro. Si en lugar de una tarde calmada, disfrutando de los lugares de Madrid, prefiere una noche garantizada de diversión, puede asistir a algunas de las tantas discotecas abiertas durante prácticamente todos los días de la semana en la capital.

 

Barceló, Fabrik, Kapital, y otras tantas ofrecen música de todo tipo hasta la madrugada ¿Lo va a dejar pasar?.

A continuación, traemos un lugar «secreto» situado en pleno centro de Madrid. Se trata de «Calle 365» un local ambientado en la cultura mejicana donde degustará los mejores cócteles y tacos de la ciudad.

 

Luces de neón, ambiente joven y bodegas rodearán este espacio recién abierto en el Barrio de Las Letras. 

El Caracol es un mercado diferente al resto. Situado en Majadahonda, ofrece productos teniendo como principal base las dinámicas sostenibles.

 

Con él, se pretende cambiar el ámbito de «usar y tirar» por el de «reutilizar». 

 

Podrá comprar ropa «vintage», o simplemente echarle un vistazo y conocerlo acompañado de la mejor  música en directo.

Adrenalina pura, eso es lo que sentirá si opta por este plan. Escápese del centro de la ciudad y vaya a alguno de los circuitos de karts que hay a pocos kilómetros.

 

Con esta experiencia será un piloto de carreras y podrá ponerse en la piel de los mismos. Solo o acompañado, se trata de una actividad no muy común pero que resulta realmente divertida.

Parque Warner Madrid abre sus puertas con una nueva temporada que sorprenderá. Musicales, actuaciones, nuevos personajes y una gran cantidad de atracciones le esperan en este parque temático situado en San Martín de La Vega.

 

Un plan ideal para ir con los amigos y disfrutar de un día de risas y experiencias memorables, incluidas, algunas pasadas por agua.

La temporada de invierno está llegando a su fin. Por eso, aproveche los últimos períodos de nieve y escápese con sus amigos a la sierra de Madrid.

 

Multitud de actividades pueden realizarse en esta zona, desde rutas con raquetas de nieve, hasta esquí y snowboard. ¿Lo mejor de todo? que puede ir con tantos amigos como deseé. No se lo pierda y ¡dese prisa!

8. Escapadas de Madrid

Si lo que buscas es desconexión, tranquilidad y conectar con la naturaleza, otra opción es la escapada a uno de entre los tantos lugares que esconde la Sierra de Madrid. Uno de los más destacables es Hayedo de Montejo, situado a pocos kilómetros del centro de la capital. Un espacio natural de inmensas dimensiones donde puedes encontrarte contigo mismo. Además la entrada es gratuita y se organizan visitas guiadas por tan precioso hábitat natural. Se recomienda recoger las entradas con antelación ya que los pases guiados suelen llenarse con facilidad.

Otras de las grandes características de las que goza Madrid, es la amplia oferta de teatros y musicales que se dan diariamente en la capital.

 

En un mismo lugar, puede encontrarse obras de comedia, amor, acción y muchas más. Lo único que necesita es echar un vistazo a las sesiones disponibles y comprar las entradas con antelación. Como ve, las posibilidades de pasarlo bien con los amigos son infinitas.

Aprovechando la llegada del buen tiempo, les proponemos un plan low-cost y al mismo tiempo divertido. Tan solo necesita preparase sus platos favoritos y disfrutar de una tarde con amigos en los parques más bonitos de Madrid. El Retiro, o El Capricho le esperan.

Otra de las opciones entre los parques temáticos más conocidos de la Comunidad de Madrid es el Parque de atracciones.

 

En él disfrutarán pequeños, jóvenes y mayores, ya sea acudiendo solos o acompañados, con amigos o en familia.

 

Espacio que cuenta con  alrededor de 30 atracciones, destacando las de agua cuando la temperatura lo permite como son Aserradero, donde podrás montar en un tronco y dejarte llevar por las cascadas entre muchas otras. No se lo pierda

Otra de las opciones entre los parques temáticos más conocidos de la Comunidad de Madrid es el Parque de atracciones.

 

En él disfrutarán pequeños, jóvenes y mayores, ya sea acudiendo solos o acompañados, con amigos o en familia.

 

Espacio que cuenta con  alrededor de 30 atracciones, destacando las de agua cuando la temperatura lo permite como son Aserradero, donde podrás montar en un tronco y dejarte llevar por las cascadas entre muchas otras. No se lo pierda

11. Diversión en patines

Ya sea primavera o invierno, el Palacio de Hielo de Madrid, ofrece la pista de patinaje sobre hielo más grande de España. 

 

A la llegada, tan solo tendrá que preocuparse por alquilar los patines, y en ocasiones eso ni siquiera es necesario ya que si dispone de unos, puede traerlos desde casa.

 

Un plan ideal para disfrutar con amigos con risas garantizadas.

Otro de los planes en familia que te proponemos es el de observar las increíbles vistas de Madrid en un Teleférico. El Teleférico de Madrid, abierto todos los fines de semana, es una opción acertada y divertida que te hará disfrutar. El precio medio de la actividad es de 5 euros para la tarifa Junior (niños de 4 a 12 años) y 6 euros la tarifa adulto.

Además de los museos, Madrid ofrece una amplia cantidad de exposiciones con el objetivo de fomentar la cultura y el ocio en la capital.

 

Como acabamos de mencionar, las posibilidades son infinitas, aún así recomendamos la reciente exposición inaugurada de Sorolla en el museo con el mismo nombre. Compuesta de 41 lienzos y 3 dibujos. Algunas de las piezas se exponen por primera vez al público desde principios del siglo XX.

La comida es uno de los grandes placeres para muchos. Por ello, que mejor plan que quedar con los amigos en uno de los buffets libres propuestos en nuestra página web para llenar su estómago.

 

Siempre pueden acompañar esta experiencia con paseos por zonas emblemáticas de Madrid  o una visita a algunos de los museos propuestos con anterioridad.

Un lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

 

Lugar que no solo alberga una naturaleza digna de admirar, sino que también cuenta con numerosas exposiciones y actividades que pueden realizar y visitar de forma completamente gratuita.

15. Rutas.

Si la moda es su pasión, proponemos una de las tantas rutas que ofrecemos por Madrid. «La historia de la moda en Madrid».

 

Un recorrido de una duración aproximada de una hora, en la que conocerá como ha ido evolucionando el sector en la capital, cómo nació y cuál es su posición actual.

 

Junto a esto, visitarán bazares antiguos, hasta las tiendas más vanguardistas y las Casas de Alta Costura. Un plan ideal para realizar con amigos y con los que conocerán todos los secretos que esconde tan maravillosa ciudad.

Plan por excelencia entre la población joven. Tarde de cine y palomitas. Por eso, en nuestra página web, os hablamos de los recientes estrenos, la cartelera y todas las películas que podéis ver durante esta primavera. 

Otra opción es adentrase en las zonas rurales de la Comunidad, Lugares cercanos pero al mismo tiempo, desconocidos. Tú grupo de amigos y tú podéis disfrutar de un día en pueblos como Aranjuez, Patones de Arriba y muchos más que seguro que no han visitado con anterioridad. Lugares con mucho encanto.

El Parque de Europa de Madrid, situado concretamente en Torrejón de Ardoz, es un lugar ideal para disfrutar de numerosas aventuras con los amigos. 

Observar los lugares y monumentos europeos más emblemáticos, paseos en barca y hasta tirolinas, te esperan en este bonito lugar realmente cerca del centro de Madrid.

Deporte y turismo al mismo tiempo. Eso es lo que os proponemos con este plan. Coge tu bicicleta y realiza algunas de las numerosas rutas que os contamos en nuestra página web. Aprovecha el buen tiempo y sal a disfrutar en compañía de tus más queridos.

En la actualidad, este edificio histórico, ubicado a un paso de La Plaza Mayor, es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España.En él se mezclan turistas con autotóctonos, atraídos por sus atractivos puestos.

Otros planes que hacer en Madrid

Los mejores planes para adolescentes en Madrid

Cine

Fanático

Fanático Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid Cómo...

Leer más

Ámsterdam

Ámsterdam Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid Cómo...

Leer más

Teatro

El Eclipse

Espectáculos Madrid Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid...

Leer más

El Secreto

Espectáculos Madrid Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid...

Leer más

Qué ver en Madrid

Deportes Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.