Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

120 planes con niños en Madrid

 Lo mejor de la niñez es que cualquier cosa se convierte en maravilla. Os dejamos los mejores planes para hacer con niños en Madrid. Disfrutaréis de un día en familia y llenaréis a los más pequeños de recuerdos inolvidables.

Planes de Ocio con niños en Madrid.

En la Plaza de la Chopera, La Casa del Lector con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, realiza numerosas actividades dedicadas a los niños.

 

Cada semana, las actividades son variadas y diferentes de la anterior. Puede haber cuentacuentos, talleres interactivos e historias realmente divertidas entre muchas otras.

 

Por lo general, cada uno de los talleres duran una media de 50 minutos y tiene un coste de tan sólo 3€ por persona.

Aprovecha las últimas funciones del XII Festival Internacional de Magia dirigido por Jorge Blass. 

 

Un espacio donde se reúnen los mejores magos del mundo en el Teatro Circo Price de Madrid. 28 funciones llenas de emoción, ilusión e intimidad. Un mundo que asombra a los más pequeños. 

 

El festival estará disponible hasta el próximo 13 de marzo. Quedan muy pocos días, ¡No te lo pierdas!.

Acercarse al Parque Warner Madrid para celebrar su 20 aniversario es sin duda uno de los mejores planes en Madrid para niños. Esta temporada el parque está de celebración y acoge un precioso mural de Piolín y un nuevo escenario basado en la mítica serie Friends. 

 

Además, musicales y actuaciones llenarán el espacio de tan conocido parque temático. Los niños podrán conocer a sus superhéroes favoritos, bailar con los Looney Tunes y por supuesto, montarse en las increíbles atracciones de este lugar.

Alcalá de Henares se convertirá el próximo 26 de marzo en el epicentro regional del entretenimiento digital, con la celebración del primer evento gaming de la ciudad: Play Alcalá Game-Party 2022. Tendrá lugar en el Centro Sociocultural Gilitos, y contará con diferentes zonas dedicadas al gaming, las TICs, la Realidad Virtual, los drones, torneos de eSports, simuladores, K-Pop, Cosplay, expositores y, en definitiva, más de 1500 metros cuadrados dedicados al ocio digital.

Os proponemos nuestro Escape Room online, planteado para ser desarrollado en tu propia vivienda (de manera individual debido a la situación epidemiológica) complementándolo con un sistema cooperativo, en el que cada una de las personas que quieran disfrutar de este Juego de Escape podrán hacerlo en conjunto. 

El Mercado del Juguete de Madrid se ha convertido en la cita más importante del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete de colección. Se celebra todos los primeros sábados de mes excepto en agosto, en horario de 10.00 a 14.30 horas. 

El mejor plan en familia y para niños sin salir de casa. Os proponemos un Escape Room online, planteado para ser desarrollado en tu propia vivienda (de manera individual debido a la situación epidemiológica) complementándolo con un sistema cooperativo, en el que cada una de las personas que quieran disfrutar de este Juego de Escape podrán hacerlo en conjunto. 

Uno de los lugares de moda de la Comunidad de Madrid. Se trata de un lugar «secreto» situado en pleno Barrio de Las Letras.

 

Bar inspirado en la cultura mejicana, con diversidad de cócteles y tacos que puedes probar mientras disfrutas de la música del momento.

 

La entrada tiene un precio de 10€ por persona, con el que vendrán incluidas dos consumiciones.  Los tacos se pagan aparte.

 

¿Quieres saber algo realmente curioso de este lugar? En 365 días será un lugar ambientado en otro país, así que, date prisa y adéntrate en México por unos instantes.

Visita la primera tienda Nintendo abierta en el Centro Comercial X-Madrid. Un espacio lleno de juegos recreativos y algunos de los personajes favoritos de vuestros hijos.

Sumérgete en el universo Disney junto con tus pequeños y disfruta de un increíble brunch totalmente tematizado y personalizado. Una tarde de ensueño y cuentos en Madrid.

No desaproveches esta oportunidad y lleva a tus hijos a La Pecera. Un lugar donde podrán tomar los helados más originales de Madrid. Delicias en forma de pez con sabores y mezclas muy diversas que os harán más que querer volver.

Nuevo centro comercial de Madrid, se encuentra en el municipio de Torrejón de Ardoz. Con más de 250.000 m2  se convertirá en el centro comercial más grande de Madrid.

 

Es un centro comercial muy moderno en arquitectura donde confluyen aire, agua y vegetación, con lo que crean un gran espacio verde y nada habitual en en los centros comerciales convencionales.

Hay libros que no solo ponen a prueba tu habilidad lectora, sino también tu habilidad para resolver enigmas o tomar las decisiones acertadas para poder avanzar en la historia y escapar de un encierro o de una situación complicada. Disfrutad junto a vuestros hijos sin salir de casa con los libros que os recomendamos.

«El Caracol» es un mercado en Majadahonda, que defiende un concepto diferente del consumo, cambiando el hábito de «usar y tirar» por una dinámica más sostenible.

Situado en Casa de Campo, una localización fantástica dentro de la capital española. En él disfrutarán pequeños, jóvenes y mayores, ya sea acudiendo solos o acompañados, con amigos o en familia. Un parque temático que cumple ya más de 50 años de historia y recuerdos inolvidables.

Está situado en la calle Silvano, en el Centro Comercial Palacio de Hielo.

 

Cuenta con una pista tamaño olímpico a la que puedes acudir en su sesión pública, para poder disfrutar a tu ritmo de esta pista con tu familia y amigos,  o apuntarte a su escuela de patinaje o hockey sobre hielo, donde patinadores expertos te enseñarán e irás progresando hasta convertirte en un gran patinador.

El rey león es un musical basado en la película homónima de Disney de 1994, con libreto de Roger Allers e Irene Mecchi. Dirigido por Julie Taymor, el espectáculo está producido por Disney Theatrical y se caracteriza por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes. La producción original de Broadway se estrenó en 1997

Talleres para niños en Madrid.

¿A quién no le gusta la magia? Los magos más famosos tienen sus mejores trucos, y nosotros te vamos a enseñar alguno de ellos de una manera muy especial. ¡Con matemáticas! La magia y las matemáticas pueden ir de la mano, y quién diga que no, miente. Es más, ambas tienen muchas similitudes y secretos escondidos. ¿Quieres conocerlos? Apúntate a este taller de matemagia para niños. ¡Te encantará!

La arqueología es una ciencia que fascina a los niños. En este taller de arqueología jugarán a ser auténticos arqueólogos realizando una excavación especial a su medida y preparada especialmente para ellos. Mediante esta actividad aprenderán la metodología científica, descubrirán cómo eran las sociedades del pasado, cómo vivían, de qué se alimentaban y su papel en la historia. Además, conocerán a los antepasados prehistóricos y aprenderán sobre el Neolítico y el Paleolítico.

¡Con estos juegos en inglés para niños no habrá idioma que se te resista! Uno de los primeros retos a los que se enfrentan nuestros hijos al entrar en la escuela es el aprendizaje de un nuevo idioma, ya que aún no han terminado de aprender su primera lengua o su lengua materna y ya necesitan empezar a ejercitar un idioma diferente. 

 

Pero como familia o padres hay determinadas labores y actividades que podemos realizar con ellos para que ese aprendizaje sea más divertido y les llame la atención empezar a aprender ese idioma en cuestión.

El baile es una actividad que gusta a gente de cualquier edad y condición, que además tiene múltiples beneficios para la salud de todos, ya que entre otras cosas consigue reducir el estrés, quema el exceso de grasa corporal y mantiene en buena forma nuestro esqueleto, músculos y corazón. 

 

Siempre es un buen momento para potenciar el baile en familia en Madrid, pero ahora, con todos los confinamientos y la necesidad de quedarse en casa, es más necesario que nunca, ya que prácticamente no nos movemos.

Los animales son una de las cosas que más gustan a los niños; es muy raro encontrar a uno que no le gusta acercarse a un perro o que no le encante realizar actividades junto a ellos.

Entre las actividades familiares favoritas para pequeños y mayores figuran aquellas que impliquen movimiento, por eso el yoga en familia en Madrid hace disfrutar mucho a los más pequeños. 

 

Mientras, los adultos aprovechan para desconectar cuerpo y mente. Gracias a nuestros profesores de yoga, especializados en yoga para toda la familia, dos relajaréis como nunca.

Concienciar a las nuevas generaciones de la situación actual sobre los residuos es primordial. El reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de desperdicios sólidos.

 

El objetivo principal del taller de reciclaje es hacer ver a los más pequeños la importancia del reciclaje de forma natural y divertida mientras aprenden y practican el inglés.

Toda la familia lo pasará en grande con este increíble taller de cocina en el que aprenderéis a hacer deliciosas hamburguesas variadas. Empezar a innovar en la cocina se ha convertido en nuestro día a día después de tanto tiempo de confinamiento. Prueba por eso esta actividad tan novedosas.

Conoce nuestra fiesta Beauty Party Niñas en Madrid para las niñas más coquetas. Nuestra fiesta de la belleza infantil puede realizarse a domicilio o en locales para cumpleaños, comuniones, etc

En Fiestas Infantiles en Madrid sabemos cómo animar tu Fiesta Infantil para que sea la más divertida, original y creativa. Con nuestras animaciones sorprenderás a todos tus invitados haciendo del día especial de tus pequeños una experiencia mágica.

Este taller va destinado a niños a partir de 11 años, que quieran adentrarse en el mundo de la fotografía en un entorno natural y cerca de la naturaleza.

 

Esta actividad se desarrollará en mitad de la naturaleza, invitando a todos nuestros participantes a captar la esencia de la flora y fauna que les rodea

El famoso juego de mesa “Trivial” es todo un éxito y nunca pasa de moda. Por ello, queremos proponerte esta entretenida actividad infantil en forma de concurso online donde los más pequeños tendrán que poner a prueba todos tus conocimientos. ¡Disfruta de este increíble taller de trivial virtual para niños!

Hay un ingrediente muy especial que a todo el mundo le gusta. ¿Sabes cuál es? ¡El chocolate! Ven a nuestros talleres de chocolate para niños y diviértete junto con tus amigos elaborando recetas y descubriendo los secretos del chocolate con ayuda de un cocinero.

Una experiencia muy divertida que suele llamar la atención de los pequeños. Además, es una ocasión perfecta para pasar un día en la naturaleza lleno de aventuras, algo que actualmente, debido a la situación que estamos viviendo, es muy necesario para desconectar y huir del temido aislamiento tecnológico.

Los peques disfrutarán como nunca con nuestras Fiestas de Pijamas Infantiles. Nosotros nos encargamos de todo para que la experiencia de los peques sea increíble. La experiencia de una fiesta de pijamas en un lugar diferente permite a los más pequeños disfrutar y dejar volar su imaginación rodeados de juegos y actividades de lo más interesantes.

Gracias a este Book de fotos para bebés y niños podréis recordar siempre el lado más tierno y divertido de la vida. Nuestros bebés crecen muy rápido y pronto pasan de ser recién nacidos, a bebés y muy rápido ya son niños.

 

Volver a ver años después esas fotos y recordar los primeros momentos de su vida no tiene precio. Además, en este estudio podrás elegir entre diversos decorados, gorritos, bandas, atrezzo…

Todas las representaciones son recomendadas para niños a partir de 6 años y seguirán todas las medidas de seguridad. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho todos los cambios necesarios para asegurar que el Teatro de Títeres es un espacio seguro. Lo más importante que debes saber es que es necesario adquirir una entrada antes de asistir al espectáculo. 

Cada semana, tienes una cartelera nueva de cine que disfrutar. Elige la película infantil que más sea de tu agrado y pasa una tarde en familia rodeado de palomitas.

Una experiencia muy divertida que suele llamar la atención de los pequeños. Además, es una ocasión perfecta para pasar un día en la naturaleza lleno de aventuras, algo que actualmente, debido a la situación que estamos viviendo, es muy necesario para desconectar y huir del temido aislamiento tecnológico.

Museos para niños en Madrid.

El Planetario de Madrid, inaugurado en 1986 y totalmente reformado en 2017, es un centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que se dedica a la divulgación de la astronomía en tres vertientes: proyeccionesexposiciones talleres.

El engaño es el protagonista de este museo en el que la diversión está garantizada. Además, a diferencia de otros museos, en el Museo de las Ilusiones recomiendan llevar la cámara (o el teléfono móvil) para sacar tantas fotos como quieras y mantener vivas la ilusión cuando termine la visita. Podrás sacar una foto volando, en una habitación infinita, o capturarte como si fueses un gigante en una habitación diminuta

Los museos suburbanos, sumergen al visitante en la historia de uno de los transportes más revolucionarios para el mundo y la ciudad de Madrid. Un espacio para conocer su evolución e historia. 

 

Compuesto por cuatro espacios de un valor histórico incuestionable diseñados por el arquitecto Antonio Palacios: la estación de Chamartín, la antigua estación de Chamberí, la Nave de Motores y Los Caños del Peral.

 

La entrada es gratuita en todos ellos a excepción del museo de la estación de Chamartín. Para asistir, tan solo es necesario reservar con antelación.

El Madrid del Ratoncito Pérez, es una ruta destinada a toda la familia para todos podáis disfrutar y pasar un maravilloso día en familia. Dedicada a los más pequeños de la casa, descubriréis todos los secretos de este pequeño y mágico ratón

Ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, la puerta al planeta Sweet  Space servirá para que madrileños y visitantes puedan descubrir, a través de una aventura  interactiva, un universo en el que los colores, los dulces y la creatividad son los protagonistas.

“Explora, descubre y crea” son los objetivos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), una institución gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que tiene sede en A Coruña, Madrid y Alcobendas.

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid es uno de los institutos de investigación de ciencias naturales más importantes de España. En el edificio situado en el Paseo Castellana, creado en 1771 por el Rey Carlos II como sede del Real Gabinete de Historia Natural, se combina investigación y divulgación del mundo natural y su diversidad. 

Es uno de los mejores espacios representativos de la historia y trayectoria del arte español del S. XX. 

 

Ofrece una línea expositiva enfocada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo. Este espacio realiza una gran infinidad de talleres infantiles con los que los más pequeños podrán aprender y desarrollar su conocimiento a través de construcciones y talleres sobre la arquitectura.

 

Además, también se pueden visitar las distintas exposiciones disponibles de forma gratuita: colección de pintura española contemporánea, colección de escultura española moderna con dibujo y colección La Suite Vollard.

Situado a pocos kilómetros de Robledo de Chavela, el Museo Lunar cuenta con una exposición permanente que exhibe, entre otros muchos elementos, la maqueta del cohete Saturno V, con el que los astronautas de seis vuelos espaciales llegaron a la Luna.

 

En el interior, los visitantes pueden aprender sobre la llegada del hombre a la Luna. Además, Además, podrán ver de primera mano un pequeño trozo de la misma.

Todo lo que tienes que hacer para disfrutar del arte pictórico del Greco es ir a Toledo.

El museo Sefardí está ubicado en la Sinagoga del Tránsito o Sinagoga de Samuel ha – Leví, considerada la más bella sinagoga medieval conservada en el mundo.

Senderismo con niños en Madrid.

Entre los ríos del Tajo y Tajuña, al sudeste de la Comunidad de Madrid, se encuentra Villarejo de Salvanés, una de las poblaciones cuya historia se remonta más atrás en el tiempo y está ligada a  la Encomienda Mayor de Castilla, gracias a la que actualmente podemos disfrutar de monumentos como una fortaleza única  o la Casa de la Tercia. 

 

Esto no es todo, Villarejo de Salvanés tiene una curiosa conexión con el cine, así como con la Batalla de Lepanto. Un lugar lleno de historia que no se pueden perder.

Son muchos los escritores, poetas y artistas que se han visto influenciados por la belleza que desprende la Sierra de Guadarrama. En esta ruta, podréis ver alguno de estos lugares que sirvieron como inspiración a estos artistas.

 

Un recorrido de dificultad media con una distancia de 6,8 kilómetros y un tiempo estimado de tres horas. Es una ruta circular, pero para poder ver un hito habrá que desviarse y salirse un poco de esta ruta circular. Lugar en el que se funde literatura y Naturaleza que no pueden dejar escapar.

Área recreativa se encuentra en los Montes de Valsaín, declarados por la Unesco Reserva de la Biosfera, en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, junto al río Eresma en Segovia.

En la frontera entre Santa María de la Alameda y las Navas de Marqués se encuentra el río Cofío, que nace de la unión de los arroyos de las Herreras y el arroyo de Valtravieso de la sierra de Magallón. El río Cofío, también llamado de los Molinos, recorre 5 kilómetros y retoma su curso desde la colonia El Pimpollar.

 

La ruta propuesta abarca alrededor de 10 kilómetros con una duración de dos horas y 45 minutos. ¿Te animas a disfrutar de esta excursión por la sierra?

Observa la naturaleza y los animales que lo habitan en una de las rutas que se pueden realizar por la sierra de Guadarrama. En esta actividad se pueden encontrar, sobre todo, las vías pecuarias que rodean la Dehesa de los Váyales entre otros. 

 

Disfruta del buen tiempo en familia y pasa el día rodeado de una infinidad de animales y, con la llegada de la primavera, de los colores que inundan los campos durante la temporada.

Actividades para niños en Madrid.

El parque del Pasatiempo es lo que se conoce como un parque enciclopédico que actualmente cuenta con una zona antigua y otra construida recientemente. En estas dos zonas podemos encontrar espacios verdes, zonas de juego para los más pequeños, estanques, incluso grutas subterráneas.

Lugar para conocer la diversidad de las especies que habitan en el mundo. Y es que, este emblemático zoológico, acoge, nada más ni nada menos, que 1.300 animales, de 300 especies diferentes, y un espectacular acuario que propone un completo viaje a las profundidades de los océanos del mundo.

 

En esta experiencia única, podremos viajar por los continentes de todo el mundo en un solo lugar. Un plan perfecto para que los niños disfruten y conozcan más del mundo animal.

Faunia es un parque zoológico y temático de naturaleza propiedad de Parques Reunidos. Su extensión es de 14 hectáreas y está dividido en distintas áreas organizadas por ecosistemas como el bosque africano, el bosque templado, la jungla o los polos. Además, dispone de 13 áreas temáticas que representan los hábitats más relevantes del planeta tierra.

¿Quieres revivir al niño que llevas dentro o tienes peques? En el Safari de Madrid lo pasarás en grande viendo a los animales en semi libertad, a apenas metros de tí, desde tu propio coche. Es una experiencia única, lo más similar a un safari en España. También podrás interactuar con animales en la parte del Mini zoo y ver exhibiciones muy interesantes, como la de aves rapaces. 

Si quieres disfrutar de tu día de una manera diferente y realizar deporte, no te puedes perder el siguiente plan. Se trata de un espacio de 1966m2 en el centro comercial X-Madrid, pensado única y exclusivamente para disfrutar de esta actividad sin límites.

 

Climbat, es la empresa encargada del servicio de escalada en el X-Madrid, donde podrás disfrutar de un rocódromo destinado únicamente a la escalada. Un espacio único para los más pequeños de la casa.

Aprovechad las últimas semanas de invierno para que vuestros hijos disfruten de algunas de las actividades que se pueden realizar en la nieve. Mushing, snowboard, o raquetas de nieve son algunas de entre las tantas disponibles en la Sierra de Guadarrama.

 

 

Si por el contrario no desea desplazarse hasta allí, no se preocupe, siempre tendrá la opción de los distintos centros comerciales disponibles en Madrid para practicar deportes de invierno, como el Centro Comercial Xanadú o el Palacio de Hielo.

A 8 minutos del Templo de Debod encontramos el famoso Teleférico de Madrid, desde donde veremos Madrid a vista de pájaro.

 

Construido por la empresa suiza Von Roll, fue inaugurado el 20 de junio de 1969 por el alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro tras un año de trabajos. 

Los libros de aventuras ayudan a nuestros pequeños a desarrollar su creatividad e imaginación, de una forma divertida y entretenida.

Disfruta de una jornada junto a tus hijos en el Circuito de Carlos Sainz, donde podrás realizar numerosas carreras en karts y vivir la adrenalina pura por unos instantes.

¿Te atreves a realizar un tour de senderismo con raquetas de nieve? Desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama organizamos un tour para los montañeros más curiosos. En pleno invierno disfrutarás de la nieve en medio de la naturaleza acompañado de uno de nuestros guías.

Sus actividades cubren tanto los inicios en la equitación, hasta el perfeccionamiento de esta noble práctica, teniendo como escenario principal la naturaleza.

El piragüismo ha vuelto al parque Juan Carlos I, con todas las garantías de seguridad tanto para trabajadores como para usuarios, con los entrenamientos de piragüismo de las y los deportistas federados en el Club Deportivo Básico Piragua Madrid. El material utilizado es limpiado y desinfectado al final de cada turno de entrenamiento y se procede a una limpieza general de las instalaciones, un mínimo de dos veces al día.

Las mejores pistas hielo para practicar deporte en Madrid, te las nombramos en este post.

Parques de Madrid para ir con niños.

El parque de ocio infantil Fundaland se concibe como concepto de ocio educativo, solidario e inclusivo con más de 6.500 metros cuadrados de diversión. Una amplia oferta de deportes, talleres, actividades recreativas y campamentos para todas las edades.

 

Es un parque solidario de la Fundación A LA PAR y sus beneficios revierten al 100% en la obra social de la Fundación, que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual.

 

Con actividades para todas las edades, diseñadas para aprender a estimular al bebé, ayudarlos a explorar y a alcanzar sus metas individuales, a su propio ritmo y en un entorno seguro, divertido y alentador.

Situado en el barrio de la Alameda de Osuna (Paseo de Alameda de Osuna, 25), en el distrito de Barajas, el Parque El Capricho, que cuenta con una extensión de 14 hectáreas es el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

 

Un lugar mágico y lleno de vida sin salir de la capital. No se lo pierda.

Diversas actividades para niños os esperan en este increíble parque, y es que, como su propio nombre indica, La Ciudad de los Niños es un parque que contiene prácticamente todo lo que un niño podría imaginar: desde zonas de columpios con tirolinas, hasta casas y castillos con toboganes, algunos integrados en las pequeñas laderas del parque, pasando por un área específica de creación de música y construcción.

Además, toda la familia podrá pasar un día de campo diez disfrutando de la comida en las zonas de merenderos o jugando en el campo de fútbol. Los más pequeños podrán divertirse pescando pequeños renacuajos y peces en el estanque o trepando en el área de los troncos colgantes. Aconsejamos madrugar porque es un lugar concurrido.

Disfruta de un día en uno de los parques más emblemáticos de Madrid. El Retiro, además de ser un espacio lleno de paisajes y lugares emblemáticos, también cuenta con numerosas actividades donde vuestros hijos podrán disfrutar.

El distrito de Arganzuela ofrece al visitante el gran parque urbano de Madrid Río y el Planetario y el Matadero, dos lugares geniales para ver exposiciones y vivir la cultura como un madrileño más. 

 

Aunque está integrado dentro de la Capital, en los dos márgenes del río Manzanares, sobre parte del trazado soterrado de la M-30, cuando te acercas a Madrid Río, te olvidas por un momento que estás en Madrid. Dejas a un lado una ciudad llena de coches y ruidos, para sumergirte en una zona peatonal y de recreo, que ha ido mejorando mucho desde que empezó a construirse allá por 2006. 

Ubicado junto al IFEMA, fue inaugurado en 1992 con motivo de la celebración de ‘Madrid capital europea de la cultura’. Es un inmenso parque de una superficie de 160 hectáreas que alberga, entre otras cosas, un olivar centenario con más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades

En la Sierra Oeste de Madrid, a unos 75 kilómetros de la capital, se encuentra El Bosque Encantado, dentro de la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Un amplio jardín botánico que ha sido transformado en parque temático gracias a la creación de más de 300 esculturas vivientes; realizadas por los mejores maestros de arte Topiario de Europa. 

El Hayedo de Montejo es un Espacio Natural Protegido muy sensible por lo que sólo se permite un número limitado de visitas diarias que se realizan a través de sendas guiadas gratuitas.

Espacio natural situado en la zona de Suanzes con múltiples aventuras y actividades dedicadas a los más pequeños.

No te pierdas nuestra post con la mejor selección de parques infantiles originales en Madrid. Parques convertidos en auténticos castillos, con zonas para crear música, convertirse en un pirata o recordar a Peter Pan, tirarse por una tirolina y mil planes más.

Excursiones con niños cerca de Madrid.

La Ciudad de Chinchón se sitúa al sur de la Comunidad de Madrid, a 45 Km de la capital . Es famosa por su Plaza Mayor soportalada, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid. Cuenta con doscientos treinta y cuatro balcones y ha sido centro de numerosas actividades desde su edificación, allá por la Edad Media.

Ubicada entre cultivos, la laguna de Tirez en Toledo es un paraje natural con una apasionante historia. Ya en el siglo XII, el salitre que se extraía de sus aguas era uno de los ingredientes necesarios para la fabricación de la pólvora.

San Agustín de Guadálix es nuestro punto de partida para hacer una pequeña ruta de unos 5 km ida y vuelta, que con su río y su gran cascada doble final hará las delicias de grandes y pequeños.

A 1hr30 de Madrid y a apenas 30 minutos de Toledo nos encontramos con Las Barrancas de Burujón, un paisaje desértico, ubicado entre los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán;  que nos traslada hasta el mismísimo cañón del colorado.

El municipio de Pedraza, en Segovia, es considerado uno de los pueblos con más encanto del país. Esta antigua villa medieval fue declarada conjunto monumental en el año en 1951. 

Con apenas 66 habitantes, Puebla de la Sierra es un pueblo idílico que merece la pena visitar.  En plena sierra del Rincón y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Situadas a escasos dos kilómetros del pueblo de Canencia, el arroyo de Canencia ofrece a los excursionistas diversas zonas para el baño y una afamada Presilla, conocida por su peculiar belleza.

 

Este remanso de paz es un atractivo para sus visitantes debido a su poca masificación y el acondicionamiento perfecto para pasar el día, con mesas de picnic para comer, zona de juegos infantiles para los más pequeños, y unas aguas frescas y limpias para escapar del calor.

Un plan ideal es escaparte un fin de semana a algunas de las casas rurales que hay en Madrid. Un lugar para desconectar y disfrutar en familia.

Las cabañas en los árboles de Monte Holiday son una experiencia única de inmersión total en plena naturaleza. Situadas sobre las copas de los árboles o entre ellas, a una altura de entre 4 y 7 metros de altura y totalmente equipadas con todo lo necesario

Burrolandia es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996, cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro. Se mantiene básicamente, gracias a las aportaciones económicas mensuales que realizan sus miembros fundadores, a los donativos de visitantes y colaboradores y a la celebración de cumpleaños y eventos organizados con colegios/organizaciones.

La Villa del Molar recibe su nombre tanto de su situación entre cerros, conocido como muela, como de su condición entre sierra y llano. De este modo, su caserío se extiende entre los cerros de la Torreta y de la Atalaya, dando paso a la sierra norte madrileña. Descubre su ermita, sus bodegas y sus increíbles secretos.

Es un lugar ideal para observar la flora y escuchar los sonidos que nos ofrece la naturaleza. En el frondoso bosque conviven álamos, abetos y abedules convirtiendo el lugar en un espacio de cuento que te trasladará a las tierras nórdicas.

En el municipio de Santa María de la Alameda, al Noreste de la Comunidad de Madrid, se encuentra la senda del Hornillo, considerada una de las rutas más atractivas de la zona de la Sierra de Guadarrama. A través de esta ruta de senderismo, llegarás a una preciosa cascada: la Cascada del Hornillo, también llamada Chorrera del Hornillo, que ofrece un gran paraje a su alrededor.

Una aventura diferente y original para disfrutar de un día en familia en Valladolid. El Parque de Mudéjar contiene una infinidad de monumentos dignos de admirar, además de trenes a escala G.

 

Este lugar destaca por representar en las construcciones los denominados monumentos mudéjares, aquellos que mezclan el arte islámico y cristiano.

Situado en el Alcázar de Toledo, se trata de un espacio de más de 8.000m2 lleno de diferentes salas y exposiciones, donde podrás descubrir a historia del ejército de nuestro país.

 

Una parada imprescindible a la que puedes sumarle la visita completa de tan increíble ciudad histórica. Escápate un día en familia y pasa el día en Toledo.

En Perales de Tajuña, un municipio a unos 40 kilómetros de la capital, que pertenece a la comarca de Las Vegas, se encuentra una de las huellas arqueológicas más interesantes de toda la Comunidad de Madrid. El Risco de las Cuevas es un yacimiento formado por 50 cuevas, una formación natural que ha sido modificada por el ser humano

En plena Sierra de Guadarrama, la población de Cercedilla se enmarca en un paraje natural inigualable y cuenta con una historia que se remonta al Imperio Romano. 

 

Actualmente Cercedilla es uno de los pueblos más visitados de la sierra madrileña, tanto por sus numerosos atractivos culturales, como por su emplazamiento privilegiado que permite gran cantidad de actividades al aire libre y rutas naturales.

 

Un plan ideal para disfrutar con niños donde tendréis la oportunidad de admirar las más conocidas atracciones y monumentos culturales de este pueblo de Madrid.

La muralla de Alcalá de Henares fue creada en el S. XII para proteger el Palacio Arzobispal; cuenta con  siete puertas: Puerta de Madrid, Puerta de Santa Ana o del Postigo, Puerta del Vado, Puerta de Fernán Falcón, Puerta de Guadalajara o del Mercado, Puerta de la Judería y Puerta de Burgos. En la actualidad, solo quedan 16 de las 22 torres que se erigían sobre la muralla.

Patones de Arriba es uno de los pueblos más bonitos de Madrid y es perfecto para un día de escapada. Gracias a su atractivo arquitectónico fue declarado Bien de Interés Cultural en 1999. A partir de ese momento, el turismo empezó a crecer de forma rápida y son muchos los que lo visitan cada año. Su famosa arquitectura de pizarra negra y sus callejuelas de cuento nos dejan un paisaje singular que merece la pena visitar.

El embalse se ha convertido en mucho más que en una forma de retención de agua para senderistas, deportistas y aquellos que necesitan un respiro del aire de la ciudad y su frenético ritmo. En primer lugar, el embalse está conectado con la famosa ruta de El Valle de los Neandertales, que termina en el yacimiento arqueológico en el que se encuentran los restos humanos más antiguos de la Comunidad de Madrid.

Alameda del Valle es un pueblo a tan solo una hora de Madrid, ubicado en pleno corazón del Valle Alto del Lozoya, que cuenta con un gran encanto paisajístico.

El Valle es conocido principalmente por la imagen de los cerezos en flor. Miles de personas visitan durante la primavera este lugar para poder disfrutar de uno de los acontecimientos naturales más impresionantes de ver.

El Embalse de Orellana se sitúa en la provincia de Badajoz, en Extremadura. Está sobre el río Guadiana, siendo el embalse más grande de los situados en el tramo medio del Río Guadiana. Es un espacio protegido y la única zona húmeda de Extremadura que pertenece a lista de humedales de importancia internacionales establecidos en el Convenio de Ramsar.

A orillas del pantano de Buendía, en el paraje de «La Península», entre pinares, abundan las piedras de arenisca. En ellas encontráis la Ruta de las Caras, una ruta senderista de un par de kilómetros en la cual os veréis acompañados por pinos y esculturas alegóricas.

El término municipal de Guadamur se enmarca en el centro de la provincia de Toledo, a 13km de distancia de la capital. Uno de los principales lugares de interés de Guadamur es su castillo cuya construcción se remonta al siglo XV.

El museo Sefardí está ubicado en la Sinagoga del Tránsito o Sinagoga de Samuel ha – Leví, considerada la más bella sinagoga medieval conservada en el mundo.

Toledo es una de las ciudades españolas con más historia y cuenta con un patrimonio inmenso por descubrir. Es la llamada “Ciudad de las tres culturas” porque es un ejemplo de convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana allá por la época medieval.

Uno de los castillos más conocidos es el de Manzanares el Real, situado a los pies de la Sierra de Guadarrama y con uno de los paisajes más bellos de la Comunidad de Madrid.

Esta antigua población se sitúa a escasos kilómetros de Madrid y cuenta con una amplia historia, una arquitectura envidiable y destaca por su esfuerzo en la tarea de conservación de la fauna y flora de la zona.

Aranjuez es una localidad con un gran patrimonio artístico, cultural y monumental que se encuentra en el sur de la Comunidad de Madrid. Un lugar mágico que ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2001. Cada día, visitantes de todo el mundo se acercan a la localidad para conocer la belleza de lugares como el Palacio Real de Aranjuez, la Iglesia de San Antonio de Padua o el maravilloso Jardín del Príncipe.

Los inmensos jardines, proyectados para ensalzar la residencia real de la árida y seca meseta del centro de la península ibérica, y rodeados con las aguas de los ríos Tajo y Jarama, son los más importantes del periodo de los Habsburgo. Alcanzaron singular renombre gracias al Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, considerada la composición musical española más escuchada en el mundo

Ahora reacondicionado, el Castillo de Belmonte ofrece mucho más de lo que por fuera pudiese parecer, ya que, a parte de contener un museo en su interior que recuerda como vivían los huéspedes de la fortificación, invita a sus visitantes a viajar al pasado como nunca lo han hecho antes. 

El castillo de Villaviciosa de Odón se encuentra muy cerca de la capital, un palacio-fortaleza digno de ser visitado. Es el edificio con mayor singularidad y antigüedad de la zona. Cada año realiza una jornada de puertas abiertas durante las fiestas patronales con el objetivo de recibir visitas. Además, el patio de armas del castillo se usa como escenario para la programación cultural de música clásica que se realiza en la localidad cada verano.

El castillo-fortaleza de la Alameda también llamado castillo de los Zapata o castillo de Barajas se encuentra en el distrito madrileño de Barajas en el barrio de Alameda de Osuna. Su localización y organización permiten disfrutar de un lugar sorprendente y realizar una visita recomendable donde además podrás disfrutar de un recorrido explicativo de las ruinas del castillo y el foso.

Otro de los castillos destacados que podemos visitar en la Comunidad de Madrid es el Castillo de Salvanés. De la gran fortaleza solo conservamos la torre del Homenaje, singular en toda España con sus tres cubillos a cada lado. Se creó como torre de vigilancia de los territorios de los alrededores. 

El Castillo de La Coracera se encuentra en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, al suroeste de la Comunidad de Madrid y en la frontera con las provincias de Ávila y Toledo. Un precioso castillo que ocupa el centro del pueblo y que posee unas vistas magníficas sobre la Sierra de Gredos y el monte de Guisado.

Uno de los castillos más originales y mejor conservados de la Comunidad de Madrid es Batres, situado en el municipio de Batres al sur de la Comunidad, perteneciente a la Comarca del Sur y cercano a la provincia de Toledo. Un castillo que ofrece un espacio único para celebrar actos y eventos, una extraordinaria experiencia que mezcla la cultura, la alta gastronomía y el arte.

Buitrago es un municipio que se alza en el Valle Medio del Lozoya,sobre un territorio rodeado por el río que le da nombre, el río Lozoya. Buitrago es el único pueblo de la Comunidad de Madrid que mantiene íntegro su antiguo recinto amurallado. Su barrera natural, su castillo y la muralla que rodea el casco antiguo le otorgan un aire medieval que conseguirá atrapar a cualquier turista desde el primer momento.

Viajes en tren con niños en Madrid

El Tren de la Fresa es la manera más emocionante de viajar a Aranjuez desde el centro de Madrid. Este tren de más de un siglo de historia sale desde el Museo de Ferrocarril para adentrarte en el pasado de los trenes y en el mundo de la fresa, que en el trayecto de vuelta podrás probar. 

Desde Cercedilla hasta Cotos, el Tren de la Naturaleza es la mejor manera de conocer la Sierra de Madrid. Un viaje lleno de aventuras en un precioso tren antiguo que te mostrará unas vistas del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama que no habías visto nunca antes. 

Tren de Arganda

El Tren de Arganda «que pita más que anda», decía el refranero popular sobre esta línea del tren que cubría el este de Madrid hace 100 años. Ahora ha sido restaurado para poder viajar al pasado de una manera diferente y escuchar el verdadero sonido de un tren. 

Renfe Cercanías ha puesto en marcha una experiencia única para viajar hasta la localidad de Sigüenza y conocer su patrimonio histórico de la manera más divertida. El viaje en El Tren Medieval de Sigüenza será un día difícil de olvidar. 

El Tren de Felipe II  acerca a madrileños y visitantes al patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid.

Cosas que hacer en Madrid con niños

Un gran plan para hacer en familia es visitar bodegas y realizar un turismo ecológico mientras los más peques aprenden y disfrutan.

Los primeros domingos de cada mes, en la Fundación Infante de Orleans, se realizan exhibiciones de vuelos, para poder ver en acción los aviones más relevantes de la historia de la aeronáutica española. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se hará la demostración de unos aviones u otros, dado que siempre prima la seguridad de los pilotos y de los asistentes.

 

Su objetivo es dar a conocer una gran colección de aviones de vuelo, muchos de ellos determinantes en el desarrollo de la aeronáutica española. Actualmente, cuenta con 40 ejemplares de 32 modelos diferentes. El precio de la entrada es muy variable, dependiendo de la edad y el horario de visita.

Otros planes que hacer en Madrid con niños

Cine en Madrid

Fanático

Fanático Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid Cómo...

Leer más

Ámsterdam

Ámsterdam Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid Cómo...

Leer más

Teatro en Madrid

El Eclipse

Espectáculos Madrid Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid...

Leer más

El Secreto

Espectáculos Madrid Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid...

Leer más

Qué ver en Madrid

Deportes Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.